En La Costa nueve listas buscan un lugar en el Concejo Deliberante

Este domingo se celebran las elecciones generales en todo el país y en la provincia de Buenos Aires se elegirán 35 diputados nacionales, mientras que además en la quinta sección electoral -a  la cual pertenecen Mar Chiquita, Pinamar, Villa Gesell y La Costa entre otros distritos- se definirá quienes ocuparán las cinco bancas de senadores provinciales en juego.

En el partido de La Costa se renovará la mitad del Concejo Deliberante entre las nueve listas que lograron superar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)

Así, los vecinos del distrito que actualmente conduce el intendente Cristian Cardozo elegirán nueve concejales titulares y seis suplentes, como también tres consejeros escolares titulares e igual cantidad de suplentes.



Las opciones para votar en La Costa

Por el Frente de Todos -actual oficialismo- la lista está encabezada por Daniela Giménez, seguida de Daniel Creuso, Amancay López, Rodrigo Torres, Agostina Casali, Daniel Espínola, Sandra Santiago, Pablo Bonnet y Rosalía Serra.

Desde la oposición, Juntos definió su interna en las Primarias y la lista en competencia es la que integran Daniel López, Evangelina Cordone, Andrés Bertolot, Fernanda Rodríguez, Gonzalo Barraza, Yamila Coppola, Alfredo Palacios, Celia Barrera y Héctor Malde.

Vale señalar que, de acuerdo a los resultados de las PASO, las restantes siete listas que compiten en el partido de La Costa tienen escasas posibilidades de llegar al piso mínimo (11,11%) para lograr una banca en el Deliberativo local, dado que la mayoría se ubicó por debajo del 5%.

 

 

Se trata de la nómina de Avanza Libertad compuesta por Nahuel Ovettini, Diego Martínez, Hernán Calzi, Lucas Pizarro y Silvio Ovettini. De acuerdo a la Junta Electoral, cuatro candidatos renunciaron a su candidatura.

La lista del Frente de Izquierda y de Trabajadores la encabeza Gustavo Arena, seguido de Lilia Lezcano, Alfredo Ojeda, Miriam Sánchez, Ricardo Vaccaro, Silvia Dede, Miguel Arena, Noelia Martín y Eugenio Gavryluk.

En tanto, por el partido Unión Celeste y Blanco aspiran a una banca Mónica Vildoso, José María Elissagaray, Marcela Izzo, Diego Torio, Karina Gregorio, Gonzalo Lachaga, Gisele Benítez, Martín Salazar y Tamara Sosa.

 

 

Desde el frente Vamos con Vos, la lista la encabeza Ana Clara Torneus junto a Carlos González, Araceli Aguiar, Jorge Insaurralde, Andrea Lucero, Hugo Marquez, Valeria Introini, Carlos Britez y Alba Marchetti.

Unidos por La Costa tiene al frente de su nómina a Roxana Cavallini, Enrique Armándola, Clarisa González, Mauro Brzezinski, Deborah Ojeda, Héctor Pasin, Gladys Duran, Amadeo Arébalo y Ana María Villalba.

Por último, la Agrupación Vecinal Puebla La Costa tiene a Inés Raggio como cabeza de lista, seguida de Norberto Carini, Marisa Stasi, Juan Carlos Ceraño, Ingrid Coronel, Oscar González, Johanna Pozas, Ramón Leonio y Gisela Mena.


Lo más visto