La escuela República Italiana de Santa Teresita recibirá subvención estatal

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, confirmó que la Escuela República Italiana, con sede en Santa Teresita, recibirá una subvención por parte del gobierno bonaerense y evitará así su cierre.

Las gestiones para lograr la asistencia del Estado al establecimiento educativo fueron realizadas por el diputado Juan Pablo de Jesús, luego de la intervención del jefe comunal costero en el marco del pedido de la institución.




Cabe recordar que la semana pasada Cardozo recibió a las autoridades y docentes de la escuela para brindar un apoyo económico de parte de la municipalidad de La Costa para afrontar los gastos de los sueldos de los docentes.

Ahora, además se consiguió la subvención estatal del 80 por ciento para que la escuela no cierre sus puertas.

Respecto de las gestiones, Cardozo hizo hincapié en que De Jesús “ni bien fue a la Cámara de Diputados, rápidamente fue trabajando para el partido de La Costa con las herramientas que estaban a disposición”.

 

 

“Hoy está acompañando a nuestro gobernador en la Jefatura de Gabinete de Ministros, en donde junto a él estamos gestionando muchos deseos de distintas comunidades de nuestra provincia de Buenos Aires, fundamentalmente de nuestra región”, afirmó el intendente. 

En esta línea, anunció que se logró la subvención para la Escuela República italiana de Santa Teresita en un 80%, lo que indica que “no van a aumentar su cuota y seguirá en pie brindando educación, también a través de este colegio”. 

La institución

Sobre la institución, Cardozo recalcó que “es símbolo también de nuestra comunidad, como cada uno de los establecimientos, sean públicos, sean privados”. 

Asimismo, recordó que recibió un llamado de la escuela porque “tenía que cerrar sus puertas, ya el dinero no alcanzaba y porque tenían que tomar una decisión drástica que tampoco querían tomar que era aumentar una cuota que eran niveles a los que las familias no iban a poder pagarlo”.

 

 

«Rápidamente, junto a nuestra secretaria de Educación, Amancay López, junto a Leo Muñoz, pero fundamentalmente junto a nuestro diputado Juan Pablo de Jesús, comenzamos los trámites para ver qué podríamos hacer”, acotó. 

Al cerrar, afirmó que “no solo el Estado municipal ayuda para que no cierre las puertas, sino que también se encontró un acompañamiento de la provincia de Buenos Aires”.



Lo más visto