El partido de La Costa registró un récord de turistas durante el fin de semana

Con un récord de más de 160 mil turistas de todo el país, según datos oficiales del ministerio de Turismo de la Nación, que visitaron las 14 localidades del partido de La Costa, se vivió un fin de semana largo inmejorable luego de un año y medio de pandemia.

Los números confirmaron que el distrito fue el lugar más elegido por los visitantes de toda la Argentina.

Hasta el domingo la información era que habían llegado a La Costa unos 140 mil turistas, pero entre el domingo y el lunes las autoridades nacionales actualizaron los datos de arribos del mismo sábado y así fue que la cifra creció hasta superar las 160 mil llegadas.


El propio intendente Cristian Cardozo confirmó esta información y recalcó que las cifras indican que hubo una afluencia turística un 78% mayor respecto a la misma fecha de 2019, previo a la pandemia.

“Con estos parámetros, y si nos seguimos preparando junto a toda la comunidad, no tengo dudas que la temporada de verano será un éxito», señaló Cardozo en una serie de entrevistas que brindó a diferentes medios nacionales.

El jefe comunal puntualizó también que “si ponemos en comparación las vacaciones de invierno de este año, que fueron 15 días, recibimos 169 mil personas, por lo que en 4 días recibimos prácticamente los mismos turistas”.

 

 

“Esto significa un movimiento económico muy grande y es fruto del trabajo conjunto entre lo público y privado con los sectores turísticos”, enfatizó luego.

En tanto, agregó que “tras haber resultado el destino turístico más elegido en la temporada pasada, nos genera felicidad que vuelvan a visitarnos para disfrutar y descansar en familia”. “Felicitaciones a toda la comunidad que en estos meses tan difíciles no bajó los brazos y está disfrutando de este nuevo comienzo”, cerró Cardozo.

Las actividades del fin de semana

Para turistas y residentes, la gestión del intendente Cardozo organizó una serie de actividades en las diferentes localidades de La Costa, como la realización de la primera edición provincial de la Fiesta del Alfajor Costero en Mar de Ajó, la Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente del Tuyú, y la conmemoración del Día del Respeto de la Diversidad Cultural, en Santa Teresita.

Entonces, además de disfrutar de un descanso en las bondades naturales que ofrece el mar, la playa y el bosque del distrito, se pudo elegir entre una variada agenda de actividades culturales, deportivas y de esparcimiento además de degustar las delicias gastronómicas locales.

Así, la 55° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente tuvo su epicentro en la Plaza Pereira, donde durante las cuatro jornadas se presentaron artistas locales y regionales, además del paseo gastronómico y feria artesanal.

 

En la carabela de Santa Teresita celebró la diversidad cultural.

 

Además, el sábado se realizó el tradicional desfile por el centro de San Clemente y el domingo se desarrolló el concurso de pesca que convocó a amantes de este deporte de distintas ciudades y repartió 300 mil pesos en premios

Ese mismo día, los Bomberos Voluntarios de San Clemente fueron los encargados de llevar adelante el asado de más de 160 corvinas, con la recaudación que fue destinada a instituciones de bien público.

Además de estas celebraciones, el domingo por la noche se llevó a cabo una nueva edición del ciclo de shows acústicos en vivo que convoca a distintos artistas locales. En este caso, se presentó la banda local KOA, con un tributo a Sumo en el Espacio Multicultural de San Bernardo.



Lo más visto