Una ballena apareció varada durante la mañana de este lunes en las playas de Villa Gesell y gracias a un gran operativo conjunto, del que participó incluso el intendente Gustavo Barrera, se logró su rescate con éxito.
El ejemplar fue divisado por una vecina a la altura del Paseo 117 y playa, quien dio aviso a la asociación geselina Verdemar.
En el lugar rápidamente se desplegó un operativo para intentar encauzar al animal hacia el mar. El rescate se extendió por alrededor de dos horas y contó con la colaboración de ambientalistas, rescatistas y vecinos.
El grupo trabajó de manera coordinada para ayudar al cetáceo y para esto se utilizaron sogas y maniobras especiales para no lastimar al ejemplar identificado como un juvenil de la especie yubarta.
“La cadena de ayuda comunitaria que culminó con este logro se formó tras el aviso de la vecina a la asociación Verdemar, que amplificó el alerta”, señalaron desde el municipio.
Asimismo ,agregaron que esto posibilitó la pronta llegada de otros ambientalistas, guardaparques, bomberos, guardavidas, personal de Prefectura, vecinos y vecinas y hasta del intendente municipal, que también participó en el operativo.
Al respecto, y una vez conseguido el rescate y reinserción de la ballena, el jefe comunal de Villa Gesell agradeció la colaboración comunitaria y expresó que “esto demuestra la solidaridad de los geselinos y geselinas”.