Con una ocupación promedio del 85%, Villa Gesell tuvo un gran fin de semana largo en materia turística. Según cifras de la secretaría de Turismo, más de 50 mil visitantes eligieron el destino.
En las localidades del sur del distrito –Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul– la ocupación fue casi plena ya que rondó entre un 96% y 98%.
Con este primer balance, el secretario de Turismo, Emiliano Felice, calificó de “excelente” el fin de semana largo, pero principalmente destacó la reactivación en el consumo.
De acuerdo a lo señalado por las autoridades locales y en comparación con el mismo fin de semana largo de 2019, este año el consumo fue superior en hasta un 30%, lo que “multiplica el efecto positivo de la afluencia turística”.
“Esa recuperación, además, se observa en una reapertura de pretemporada en nuestra ciudad marcada por la inversión en nuevos emprendimientos, que acompañan la reactivación comercial y el incremento del consumo”, agregaron.
En este sentido, Felice remarcó que “notamos una gran cantidad de nuevos comercios, una reconversión de los locales con mayor calidad y también, en promedio, hay más hoteles abiertos y nuevas inversiones”.
El funcionario también destacó como otro factor clave el desarrollo de las políticas públicas que se articulan entre la Nación, la Provincia y el municipio, a las que acompañan los privados, para fomentar el sector turístico.
La licitación para las obras en el aeropuerto de Villa Gesell entra en su etapa final. https://t.co/P8GGq9UcTy pic.twitter.com/dVgv1pyFYG
— Telégrafo (@telegraficos) November 23, 2021
Así, mencionó el programa Previaje, las facilidades en financiamiento y los beneficios de entidades bancarias para clientes y prestadores de servicios.
“Hay una política de Estado de recuperación al consumo interno y a la producción nacional y en el turismo se traduce de esta forma”, concluyó Felice.