Del éxito a la quiebra y de la quiebra al éxito: volvió el Cirque du Soleil
La crisis del coronavirus generó complicaciones para millones de empresas que vieron como su facturación cayó abruptamente por las restricciones que le impidieron operar con normalidad y una de esas compañías fue el Circo del Sol, quien ante la paralización por la pandemia se declaró en quiebra, debió despedir al 95% de su personal y reconoció una deuda de cerca de un millón de euros.
La suspensión de miles de funciones de los 44 espectáculos que tenía activos el Circo del Sol cuando estalló la crisis del virus Sars-Cov-2 generó que la firma tuviera que devolver millones por la venta de entradas anticipadas.
Pese a que su futuro se veía oscuro, el circo volvió a los escenarios en este 2021 con montajes en Estados Unidos y ya lanzó una campaña de promoción en los últimos meses para anunciar su regreso en todo el mundo.
Por lo pronto, la compañía retomó siete espectáculos fijos en Las Vegas, otro en México en la Riviera Maya y largó la gira de Alegría, que se estrenó en Orlando. Además en enero del año que viene presentará Luzia en la sala Royal Albert Hall de Londres y dos meses después levantará su emblemática carpa por el resto de Europa.
El homenaje del @SodaCirque7d en 30 imperdibles imágenes. https://t.co/bpS1NY5pi4 pic.twitter.com/IfPJVrp42k
— Telégrafo (@telegraficos) August 4, 2018
En un artículo al respecto del diario El País de España, Daniel Lamarre, presidente y director general desde hace dos décadas de Circo del Sol, aseguró que tras la crisis del 2020 el horizonte de la empresa vuelve a ser positivo: “Tenemos nuevos inversores que han inyectado 375 millones de dólares estadounidenses que nos aseguran la estabilidad financiera suficiente para afrontar los retos que tenemos por delante”, explica el empresario sobre el aporte realizado por el grupo inversor Catalyst.
Según detalla el citado medio ibérico, de los 4.000 trabajadores despedidos el año pasado se ha vuelto a contratar a la mitad de los que forman parte del núcleo permanente (unos 1.200).
Durante la imposibilidad de recibir público, el Circo del Sol no dejó de mantenerse en contacto a través de la plataforma virtual Cirque Connect, con videos de sus espectáculos que han sido vistos por 70 millones de personas.