Realizarán una nueva autopsia por la muerte del aprehendido en San Clemente

El fiscal Martín Prieto dispuso este miércoles que se realice una nueva autopsia sobre el cuerpo de Alejandro Martínez, muerto en un presunto homicidio en una comisaría de la localidad de San Clemente del Tuyú.

Por el hecho hay nueve policías detenidos, algunos como autores del hecho y otros por encubrimiento- ya que la autopsia original reveló que la víctima había muerto por asfixia y que tenía diversos golpes. 




Cabe recordar que en un principio intervino el fiscal Pablo Gamaleri y ahora, tras las indagatorias a los efectivos involucrados –ocho de los nueve se negaron a declarar– la investigación fue remitida a la fiscalía natural de la causa, a cargo de Prieto. 

Según informó la agencia Télam, la reautopsia será realizada el 2 de diciembre por los mismos médicos que realizaron la primera, cuyo resultado preliminar había determinado que el hombre falleció como consecuencia de una “asfixia mecánica” y además sufrió numerosos golpes en distintas partes del cuerpo.

 

 

En esta ocasión, tanto el abogado Miguel Molina, representante de la familia Martínez, como las defensas de los policías, pondrán sus peritos de parte para evacuar todo tipo de dudas.

Por el caso, nueve policías quedaron detenidos acusados del delito de “homicidio agravado por ser cometido por un miembro integrante de la fuerza policial abusando de su función”, a disposición de la Justicia de Garantías de Dolores.

Sobre el fin de esta semana, pasados los cinco días hábiles desde la detención, desde el ámbito judicial deberán definir respecto de eventuales pedidos de excarcelación.

 

 

Nueva autopsia

El abogado Molina aseguró que la nueva autopsia podría arrojar más detalles sobre la manera en que ocurrió ese paro cardiorrespiratorio, pero siempre ante una hipótesis de una “muerte violenta”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, había cuestionado el resultado de la autopsia, porque no se hallaron lesiones en el cuello vinculadas a la muerte por asfixia y, precisamente, pidió que se realicé una nueva.

 

 

Los policías están acusados por la muerte de Martínez (35), ocurrida en la madrugada del último jueves, luego de que fuera aprehendido por provocar daños en el Gran Hotel Fontainebleau de San Clemente, donde se hospedaba.

Desde allí fue trasladado a la comisaría 3° de San Clemente, en el partido de La Costa, donde fue hallado sin vida en una celda.


Lo más visto