Respirá Pinamar: así se lanzó la promoción de temporada desde Buenos Aires

Pinamar presentó formalmente su promoción de temporada para el verano 2022 con un evento realizado en el barrio porteño de San Telmo donde se hicieron presentes diversas figuras del ambiente artístico, deportivo y periodístico, además de inversores, empresarios y políticos del distrito.

Del acto de lanzamiento fueron parte el intendente Martín Yeza, el secretario de Turismo Juan Ibarguren y su par de Cultura, Eduardo Isach, quienes trazaron algunos lineamientos sobre los atractivos con los que contarán las ciudades de Pinamar, Cariló, Ostende y Valeria del Mar.




Como destino que combina lo familiar y lo exclusivo por excelencia, ideal para todas las edades, Pinamar buscará mejorar la buena temporada del 2021, período que pese a los protocolos y restricciones por la pandemia, resultó notablemente exitoso.

En un marco costero que se ha tornado inmejorable, con un frente marítimo renovado a partir de la demolición de las estructuras de hormigón y el desarrollo de una política para la recuperación de playas que, en paralelo, estableció la creación de nuevos paradores de playa sustentables; la tendencia de bosque, médanos y mar logran en Pinamar una convivencia perfecta que sigue marcando tendencia en la Argentina.

 

 

Respirá Pinamar

Ubicado a poco más de 300 kilómetros del Área Metropolitana de Buenos Aires, el partido de Pinamar es un destino muy elegido por miles de porteños y bonaerenses atraídos por su voluminosa actividad económica y social.

Para aquellos que piensan en gastronomía, naturaleza y entretenimiento, la comuna pinamarense ofrece propuestas exclusivas que se replican en su ciudad cabecera y también en las localidades situadas en la zona más austral del distrito, Cariló, Ostende y Valeria del Mar.

Respirá Pinamar es el mensaje elegido por las autoridades del municipio para cautivar a los miles de turistas que están pensando en visitar la costa atlántica bonaerense y buscan lugares para disfrutar del aire libre de manera dinámica, a la vez de contar con servicios de alta calidad.

 

 

Las atracciones de Pinamar para el verano 2022

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Turismo Juan Ibarguren aseguró que desde su área de trabajo hubo “una preparación durante todo el año para capacitar a cientos de trabajadores y lograr así tener una temporada récord”.

“Estamos convencidos de que Pinamar continuará siendo uno de los destinos más visitados de todo el país durante el verano” agregó el funcionario comunal.

En esa línea Ibarguren aprovechó para hacer foco también en la temporada baja y al respecto analizó: “Debemos seguir trabajando igualmente para que los argentinos nos visiten durante el resto del año y así nuestra ciudad logre seguir creciendo”.




A su turno Yeza aseguró que la comuna esperará a los turistas “con senderos en el medio del bosque, experiencias y eventos culturales y deportivos para toda la familia” y resaltó particularmente la “rutas de alta gastronomía” diseñadas en el destino.

En ese sentido desde el gobierno pinamarense destacaron la “producción orgánica de ensaladas y tragos frutales que llegan directo de la huerta a la mesa de los comensales”.

 

 

Por su parte, el secretario de Cultura Eduardo Isach comentó que bajo los protocolos de seguridad e higiene “volverán los ya consagrados after beach, sumados a los eventos gratuitos de desfiles de alta moda, recitales y, en las playas, torneos de fútbol, rugby seven, tenis, beach voley y polo”.

A continuación Isach resaltó el “agrado de ofrecer una propuesta artística y cultural que crece y se renueva en cada verano” y citó como ejemplo la cartelera que tendrá el teatro municipal De la Torre: “Se presentarán obras y artistas de primer nivel, habrá stand up, espectáculos para chicos además del ciclo Verano Planeta con escritores como Daniel López Rosetti, Felipe Pigna o Gabriel Rolón, entre otros, que vestirán la cartelera diaria”.

Entre los eventos programados habrá espacios y variedad de oportunidades para las personas que llegan en familia o bien para los jóvenes que se encontrarán con sus grupos de amigos, por ejemplo, con actividades al aire libre en la rambla de Ostende con música en vivo, batallas de Rap y DJs, estrenos en el cine, salones de exposiciones, casas y jardines de té, visitas guiadas a casas de diversos artistas, espacios de arte callejero y el tradicional Picnic bajo las estrellas un espectáculo artístico muy celebrado.



 

Lo más visto