Avanza el proyecto para que La Costa cuente con un edificio universitario

Por impulso de la senadora costera Gabriela Demaría, la comisión de Hacienda de la Cámara Alta bonaerense aprobó un proyecto para que la Provincia done a la municipalidad de La Costa un inmueble para establecer allí un edificio universitario.

La propuesta ahora está en condiciones de ser tratada en sesión. “Esperamos que el Senado apoye el proyecto, con el que generaremos un lugar que reúna toda la oferta de estudios superiores en nuestro distrito”, señaló el intendente Cristian Cardozo.




El espacio está ubicado en calle 36 y 3 de la localidad de Santa Teresita y se proyecta que allí se reúna buena parte de la oferta educativa que se realiza en distintas sedes a lo largo del distrito. 

El jefe comunal remarcó que el lugar se constituirá como un polo educativo “que convoque estudiantes de distintos puntos del interior bonaerense”, mientras destacó la tarea de la senadora costera.

 

El futuro edificio universitario a restaurarse en la esquina de calles 36 y 3 de Santa Teresita.

 

“Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se trabaja día a día para fortalecer la educación superior y brindar las herramientas necesarias para que los costeros y costeras puedan desarrollarse y crecer dentro del partido de La Costa”, enfatizaron luego desde el municipio.

En este sentido, se agregó que además de la amplia oferta de carreras universitarias y terciarias presenciales y a distancia, “la infraestructura para la educación es fundamental en el camino de convertir al partido de La Costa en un polo educativo regional”.

 

 

Con el primer paso dado en la comisión de Hacienda, ahora se deberá aguardar a que el Senado apoye el proyecto para avanzar en la adecuación del edificio ubicado en Santa Teresita.

 

Con el primer paso dado en la comisión de Hacienda, ahora se deberá aguardar a que el Senado apoye el proyecto para avanzar en la adecuación del edificio ubicado en Santa Teresita.

Para conocer la oferta educativa en nivel superior de La Costa se puede ingresar en lacosta.gob.ar/educacion.



Lo más visto