Recuperarán envases vacíos de fitosanitarios en Vivoratá

Con el objetivo de recolectar y recuperar los envases vacíos de fitosanitarios, la organización ‘Campo Limpio’ enviará un camión al corralón municipal de la localidad marchiquitense de Vivoratá.

Será el sábado 13 de diciembre y la jornada se extenderá en la sede de calle San Martín y La Galera de 8:30 a 14:30.




La iniciativa partió de un trabajo conjunto de la delegada de Vivoratá, Edith Chifflet, y el coordinador de Producción de la municipalidad de Mar Chiquita, Luis Caffiero.

En esta línea, se firmó un acta con Julio Pagola, representante de ‘Campo Limpio’, con el objetivo de recuperar los envases vacíos de fitosanitarios.

 

El camión estará en el corralón municipal de Vivoratá.

 

Además de enviar el camión, personal capacitado de la mencionada organización estará a cargo de la recolección y también se entregarán los recibos para justificar el destino de los envases, ya que a través de la Ley 27.279, está prohibido reutilizar, abandonar, enterrar, quemar y comercializar los recipientes vacíos.

Desde el área, se recuerda la importancia de lavar los envases con las técnicas de triple lavado o lavado a presión y perforarlos en su base para su inutilización. 

“La recolección se seguirá haciendo en conjunto con Campo Limpio, la Sociedad Rural, productores y el municipio de Mar Chiquita”, concluyeron las autoridades locales.



 

Lo más visto