Por los 90 años de Villa Gesell armarán un gran álbum virtual y se buscan fotos

En el marco de los festejos por el 90° aniversario de la ciudad de Villa Gesell, la municipalidad lanzó una iniciativa para recopilar diversos momentos, individuales y comunitarios, que forman parte de estos años recorridos.

La propuesta está dirigida a residentes y turistas, para que envíen sus fotos y recuerdos sobre Villa Gesell con el objetivo de armar un gran álbum virtual con la memoria colectiva del distrito.




“Desde los primeros años hasta la actualidad, la iniciativa incluye todos esos pequeños o grandes momentos que, sin dudas, forman parte de la historia diaria y construyen nuestra identidad”, señalaron las autoridades.

Las fotos para publicar se pueden enviar por mensaje privado, identificando año y una breve reseña de ese momento, por Instagram a  https://www.instagram.com/villagesellcumple90/ y por Facebook a https://www.facebook.com/Villa-Gesell-Cumple-90-103093762213731.

 

 

Celebraciones por los 90 años

El 14 de diciembre habrán pasado 90 años desde que Don Carlos Idaho Gesell pusiera en marcha el sueño que terminaría en el nacimiento del municipio de Villa Gesell, que ahora se presta a celebrar con una serie de actividades.

Las mismas fueron anunciadas a mitad de año y tendrán carácter cultural y turístico. En principio, como parte de los festejos, el Departamento de Museo Histórico realizará reconocimientos a las primeras casas de Villa Gesell, a cargo de los hermanos Lömpel, así como también a distintos pioneros. Además, la nueva plazoleta en Paseo 108 y 4 contemplará un reconocimiento a la familia Manzo. 

 

 

En tanto, el área de Cultura se enfocará en la promoción y reconocimiento de artistas geselinos y otros que hayan visitado la ciudad. Asimismo, ya se convocó a artistas locales para que sean parte de los festejos.

Al proyecto se suma el aporte del equipo de Ceremonial y Protocolo, a cargo de Ana Gussoni, que entregará reconocimientos a comerciantes con trayectoria, señalética en lugares emblemáticos, concursos de arte, fascículos ilustrados y fotos de Don Carlos que se distribuirán en entidades educativas, entre otras acciones.



Lo más visto