Villa Gesell festejará sus 90 años con una iniciativa cultural y turística

El 14 de diciembre habrán pasado 90 años desde que Don Carlos Idaho Gesell puso en marcha el sueño que terminaría en el nacimiento del municipio de Villa Gesell, que ahora se presta a celebrar con una serie de actividades.

Las mismas tendrá carácter cultural y turístico y se desarrollarán a lo largo del año, según anunció el intendente Gustavo Barrera junto a la directora de Gobierno, Sofía Tineo; el secretario de Turismo, Emiliano Felice; el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda; y la jefa del departamento de Museo Histórico, Bettyna Feal.

“Es muy importante que celebremos este aniversario, contar nuestra historia a la juventud, cómo creció y se desarrolló Villa Gesell para seguir el camino de Don Carlos, y todos estemos en conocimiento de la ciudad que él quería. Tenemos que continuar con esa impronta para no perder nuestra identidad”, señaló el jefe comunal al presentar la propuesta.

 

 

En principio, como parte de los festejos, el Departamento de Museo Histórico realizará reconocimientos a las primeras casas de Villa Gesell, a cargo de los hermanos Lömpel, así como también a distintos pioneros. Además, la nueva plazoleta en Paseo 108 y 4 contemplará un reconocimiento a la familia Manzo. 

Por otro lado, Felice explicó que desde su Secretaría promocionan los “Circuitos Inteligentes” una novedosa propuesta que, a través de código QR, permitirá a geselinos y turistas acceder a recorridos acompañados de reseñas, naturales, históricas y patrimoniales.




En tanto, el área de Cultura se enfocará en la promoción y reconocimientos de artistas geselinos y otros que hayan visitado la ciudad. 

En ese marco, se encuentra el nuevo mural del rock -inaugurado durante la temporada- un trabajo de postas en referencia a músicos nacionales; el pasaje escalera, un proyecto en desarrollo en Paseo 141 y 3, y diversos reconocimientos a artistas de gran relevancia nacional.

 

 

 

Al proyecto se suma el aporte del equipo de Ceremonial y Protocolo, a cargo de Ana Gussoni, que entregará reconocimientos a comerciantes con trayectoria, señalética en lugares emblemáticos, concursos de arte, fascículos ilustrados y fotos de Don Carlos que se distribuirán en entidades educativas, entre otras acciones.

“Creemos que es importante festejar, adaptado a las nuevas formas, y este proyecto surge en conjunto con las distintas áreas municipales, instituciones y pioneros”, remarcó la directora de Gobierno. 

En esta línea, agregó que “vamos a generar una linda acción con distintos proyectos y se invita a todos los geselinos y geselinas que quieran participar”. “Volver al pasado, a nuestra identidad, nos hace recoger amor, solidaridad y otras virtudes para poder proyectar hacia el futuro”, concluyó.

 

Lo más visto