Stand up paddel en Camet Norte: “Eventos de esta magnitud posicionan a Mar Chiquita”

El sexto encuentro del circuito de la costa atlántica de stand up paddle organizado por la Asociación de SUP Costa Atlántica (Asupca) y desarrollado el último sábado en la localidad marchiquitense de Camet Norte resultó una verdadera fiesta del deporte.

La jornada se coordinó con la colaboración de la municipalidad del partido de Mar Chiquita a través de la Secretaría de Deportes y significó para muchos de los participantes su primera experiencia en un punto nuevo para el circuito.


Entre las dos modalidades, SUP Surf y longboard -disciplina que participó en carácter de invitada-, se inscribieron más de 40 riders de distintos puntos de la costa bonaerense, quienes descubrieron un potencial enorme en la costa del distrito para lo que serán las futuras competiciones.

El clima, que amaneció con condiciones no muy amigables, mejoró con el correr de las horas y fue otro factor de importancia, así como el entorno sobre el acantilado y la excelente predisposición de competidores y anfitriones.

 

 

Al respecto, el director de Deportes de la comuna, Sebastián Rioja, manifestó: “Fue una gran jornada de SUP y surf, con un gran nivel de competencia. Son deportes practicados en nuestra costa y poder contar con eventos regionales de esta magnitud posiciona a Mar Chiquita en la agenda deportiva de la costa atlántica”, destacó el funcionario.

Entre los participantes destacados estuvo presente Natalia de la Lama, campeona argentina y medallista panamericana, y Maxi “Rulo” Prenski, campeón argentino.

 

El SUP surf y el longboard fueron protagonistas en Camet Norte.

 

En la entrega de premios participaron el citado Rioja y su par del área de Desarrollo Social y concejal electo, Leandro Barone, en representación del municipio de Mar Chiquita.

Además, compartieron la jornada y brindaron su apoyo al circuito con el firme propósito de sumarse con actividades específicas la parasurfista de la Escuela de Surf Adaptado municipal, única en el país, Georgina Melatini.



 

Lo más visto