El jueves 16 de diciembre llega la ‘Noche de las Jugueterías’

El dirigente de la Cámara Argentina del Juguete, Emmanuel Poletto, habló sobre la inminente ‘Noche de las Jugueterías’, jornada de promoción destinada a darle impulso a las ventas en el sector y se refirió a la situación económica del rubro.

“Se nota una reactivación”, aseguró Poletto en diálogo con el programa El Frasco de radio Provincia, luego de una desaceleración registrada en octubre. “Confiamos en la temporada de fin de año con la ayuda de las promociones y el Ahora 12”, agregó el dirigente al respecto.


Poletto afirmó que los empresarios del sector viven con expectativas lo que será la nueva edición de la ‘Noche de las Jugueterías’. La iniciativa, pautada para el próximo 16 de diciembre, consiste en realizar una jornada de estímulo para las ventas, a través de distintas actividades en los comercios y promociones bancarias, con un horario extendido de atención al público.

La llegada de las fiestas de fin de año es una fecha muy importante para el sector, tanto como la celebración cada año del día del niño. “Ahora notamos una reactivación, a la gente le gusta venir a las jugueterías, ser asesorado por el vendedor”, destacó el dirigente en ese sentido.

 

 

Precios de los juguetes

Consultado por los precios de este año, el empresario afirmó: “Tenemos un 45% de aumento en el juguete de industria argentina en relación a la navidad anterior. Hay juguetes para todos los bolsillos a partir de los 350 pesos y quizás ronde los 1.500 pesos el juguete promedio”, describió.

Desde la cámara empresaria se indicó que se pueden encontrar juegos como el ludo a menos de $800, potes de masa de modelar a $200, juegos para la playa a $400 en promedio, lanza aguas a $500, monopatines desde los $3.200 o un triciclo por 4.200 pesos.




Crisis del coronavirus

Sobre la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus Poletto admitió que su sector “no fue de los más perjudicados por la pandemia” y explicó que muchos comerciantes pudieron vender “aunque todo de manera digital con protocolos estrictos”.

“Como en toda crisis, hubo oportunidades y hubo jugueterías que pudieron vendieron en todo el país, aunque no es lo mismo que vivir la experiencia de entrar a la juguetería”, separó Poletto los tantos.

 

 

“En Argentina tenemos una larga tradición de industria juguetera con más de 180 fabricantes, lideramos en Latinoamérica junto con Brasil”, destacó el dirigente y en esa línea agregó: “En los años 90 teníamos solo el 5% del mercado y se perdieron muchas industrias”.

“Con el gobierno anterior pasamos del 50 al 30% de inserción en el mercado y ahora nos estamos recuperando, tenemos una participación del 40%”, precisó.



 

Lo más visto