Aumento de boleto en Pinamar: el 28 de diciembre se realizará la audiencia pública

En su última sesión, el Concejo Deliberante de Pinamar aprobó -solo con los votos del oficialismo- la convocatoria a audiencia pública para tratar el pedido de aumento de la firma 12 de Octubre en la tarifa de transporte público. Será el 28 de diciembre a las 11 y requiere inscripción para participar. 

Cabe recordar que la empresa solicitó un incremento del 258% en el valor del boleto, pero según confirmó la concejal oficialista Camila Merlo, se presentó un nuevo cuadro y la suba solicitada que se tratará en la audiencia será del 115% para no residentes y del 82% para los pinamarenses ya que se elevaría de un 30% a un 45% el atributo local.




“Esto no quiere decir que es el cuadro que se vaya a aprobar, sino aquel que se va a tratar en la audiencia”, aclaró la edil, quien remarcó que el debate seguirá luego en el marco del Concejo Deliberante para determinar cuál será la suba a aplicar.

No obstante, tanto desde el Frente de Todos como desde Propin rechazaron también la propuesta para subir un 82% la tarifa de transporte -entre otros cuestionamientos- por considerarlo excesivo, además de entender que el haber solicitado primero un 258% de suba es nada más que un juego de la empresa.

La audiencia en cuestión tendrá un formato semipresencial y la ciudadanía podrá participar de manera virtual al inscribirse en un registro que estará disponible en el sitio oficial de la municipalidad de Pinamar y el Concejo Deliberante local.

Desde la sede del Deliberativo, las autoridades y/o representantes legales de la empresa expondrán los fundamentos técnicos, financieros, económicos y jurídicos de su solicitud de modificación tarifaria.

 

 

Con esta instancia se busca efectivizar el derecho a la información de los usuarios del servicio público de transporte local prestado por la empresa 12 de Octubre S.R.L., aunque las opiniones y propuestas tendrán carácter consultivo y no vinculante.

Cómo funcionará la audiencia

Podrán participar vecinos, asociaciones de usuarios, consumidores y otros organismos públicos que manifiesten interés en la temática y las consultas -hasta cinco- deberán presentarse por escrito y con antelación.

 

 

La concesionaria expondrá los fundamentos y explicaciones que hacen a su solicitud un tiempo que no debe exceder los 45 minutos y bajo ningún motivo se aceptará ningún tipo de debate.

En tanto, los participantes inscriptos como oradores tendrán derecho a una intervención de hasta cinco minutos para exponer sus argumentos y una vez finalizada las exposiciones, se dará lectura a las preguntas realizadas en los formularios de inscripción.



Lo más visto