En Pinamar proponen un aumento del 258% en la tarifa de colectivo

La empresa 12 de Octubre, a cargo de la concesión del servicio del transporte público de Pinamar, solicitó una suba en la tarifa del 258%. Los concejales de todas las bancadas expresaron su rechazo al aumento propuesto.

El pedido se trató en el último encuentro de la comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante, donde se consensuó convocar a la firma que presta el servicio de colectivo para el próximo martes.



En principio, el concejal de Propin Roberto Elorz aseguró que un incremento en la tarifa  del 258% resultaba “descabellado” por lo que instó a devolver la nota a los responsables de la firma 12 de Octubre y pedir “una propuesta más razonable”. 

Luego del debate, la presidente de la comisión, la concejal oficialista Analía Figueroa,  propuso el pase a la comisión de Legales con un dictamen negativo para que desde este ámbito se convoque a la audiencia pública obligatoria. 

La edil de Propin Gabriela Ferretti, en tanto, acompañó la iniciativa de su compañero de bloque y bregó por hacer el camino inverso, devolver la nota y solicitar a los empresarios un pedido de aumento inferior para luego llamar a audiencia pública. 

 

 

En definitiva, desde todas las bancadas manifestaron su rechazo al pedido de 258% de aumento, y por otro lado, resolvieron convocar a la empresa el martes próximo a las 10 para conocer las razones de este pedido.

Cabe recordar que el último aumento otorgado sobre la tarifa de colectivo ocurrió en marzo de este año, cuando la suba rondó el 45%.

Actualmente el boleto para la primera sección (Pinamar-Pinamar) tiene un valor de $62,64, mientras que para la segunda sección (Pinamar-Ostende) es de $73,08 y para la tercera sección (Pinamar-Valeria) de $93,96.

El boleto Pinamar-Cariló cuesta $104,40 y el recorrido que hace la línea (Pinamar-Golf) vale $73,08. Sobre la totalidad de estos valores, los pinamarenses cuentan con un descuento del 35% por ser residentes.

 

 

El taxi también 

En la comisión de Planeamiento se trató una nota de la Asociación de Propietarios de Taxis que también solicitó un aumento en la tarifa de taxi.

La última suba otorgada en este caso fue del 25% y se aplicó desde el mes de octubre, cuando la bajada de bandera pasó de $80 a $100.

De igual manera, se citará al presidente de la institución el martes próximo, a quien se le pedirá que concurra con copia del acta de asamblea en la cual se toma la decisión.


 

Lo más visto