Arrancó el VI Congreso de Medicina sin la presencia de Estela de Carlotto

El encuentro quedó inaugurado este jueves en el nuevo Espacio Multicultural de Mar de Ajó pero la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo no pudo estar al frente de la apertura, pautada para el atardecer, en el panel sobre “Derecho a la Identidad y la Memoria Colectiva”. La organización del congreso informó que Carlotto amaneció con problemas de salud que le imposibilitaron realizar el viaje.

El espacio ubicado en Hipólito Yrigoyen y Sacconi alberga con este evento su primera actividad, que tendrá desarrollo hasta el sábado. Antes de la charla que finalmente no pudo brindar Carlotto el cronograma ya incluía mesas de trabajo específicas para los médicos y personal de la salud presentes.

El VI Congreso Provincial de Medicina General es organizado por la Asociación de Medicina General de la provincia de Buenos Aires (AMGBA) y ha sido declarado de interés por la municipalidad de La Costa. El evento convoca a más de 600 profesionales de la salud e incluye conferencias, debates, talleres y mesas redondas sobre la temática central: “Derecho a la Salud: rol del Estado y de las organizaciones sociales”.

Vale recordar que los costeros, por disposición del intendente Juan Pablo de Jesús, tienen acceso gratuito a todas las actividades de un cronograma que es posible consultar aquí, sitio web del municipio.

Estela de Carlotto. (Foto Télam, autoría de Julián Alvarez).

 

Lo más visto