Villa Gesell recibirá un refuerzo de 800 efectivos para la temporada 2022

La municipalidad de Villa Gesell confirmó que a partir del 20 de diciembre, cuando se lance el Operativo Sol, comenzarán a llegar los refuerzos al distrito que se espera sean más de 800 efectivos

Según señalaron desde el Ejecutivo, esto se logró luego de las gestiones efectuadas por el Gobierno local ante el ministerio de Seguridad bonaerense y ante la inminente temporada de verano que se prevé récord en concurrencia turística.




Así, se espera que Villa Gesell reciba 800 efectivos, en distintas avanzadas, para reforzar la seguridad en todo el distrito a partir de la próxima semana.

Se trata de unos 360 policías egresados y 400 de fuerzas dependientes de la Superintendencia de Operaciones Especiales, como la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, Grupo de Apoyo Departamental, Guardia de Policía Motorizada, Caballería e Infantería.

 

 

Además, el intendente Gustavo Barrera y el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, informaron que solicitaron a Prefectura móviles aptos para el recorrido en la zona costera. Esto incluye dos UTV, dos camionetas 4×4, dos motos de agua y botes para colaborar con el operativo de Seguridad en Playas.

Sobre el Operativo Sol

Cabe recordar que el año pasado, el Operativo Sol implicó la participación de 11.800 efectivos en los partidos de la costa atlántica y localidades que ofrecen atractivos turísticos durante el verano.

Asimismo, por primera vez se reforzó el despliegue policial más allá de los destinos tradicionales, alcanzando un gran abordaje territorial en 41 municipios de la provincia de Buenos Aires.

 

El intendente Barrera durante la presentación del último Operativo Sol (Fotos Ricardo Stinco).

 

Además de la incorporación de personal policial, tanto de la Policía de la Provincia como de las fuerzas locales, en el operativo se sumaron 345 nuevos automóviles y 250 motos para optimizar las tareas preventivas de patrullaje. 

En tanto, se agregaron otros 50 vehículos de la Policía Vial para controlar los accesos de las localidades turísticas.

El lanzamiento del nuevo Operativo Sol será este lunes 20 de diciembre, cuando se darán a conocer las novedades del despliegue para la temporada 2021-2022.



Lo más visto