Solicitan extremar el cuidado del agua en el partido de La Costa

La empresa estatal Aguas Bonaerenses S.A. advirtió que el incremento en los consumos de agua “exige notablemente el sistema integral de captación, producción y distribución en las localidades del partido de La Costa”, por lo que solicitaron extremar los cuidados.

“Ante el registro de jornadas consecutivas con altas temperaturas en la región, ABSA recomienda realizar un uso solidario y responsable del agua potable”, señalaron desde la firma.




En esta línea, explicaron que esta situación de carácter estacional, sumada a la extraordinaria cantidad de usuarios, “resiente la capacidad de respuesta a la demanda de los volúmenes de agua producidos en la Planta Potabilizadora Chancay, mediante la cual se brinda servicio a las localidades costeras de Lucila del Mar, Mar de Ajó, San Bernardo y Nueva Atlantis”.

“Si bien el sistema se encuentra funcionando al máximo de sus capacidades, la situación climática antes descripta va resintiendo progresivamente las posibilidades de recuperación de cada sistema”, agregaron. 

Es por ello que desde ABSA “se trabaja para mantener la prestación, regulando las presiones de salida a red para poder conservar reservas y mantener el suministro operativo”.

 

 

Al respecto, desde la empresa estatal solicitaron “extremar el uso del agua a las acciones cotidianas que así lo demanden” y limitar todos aquellos usos que “pueden implicar un derroche innecesario, como por ejemplo el relacionado con el mantenimiento de piletas”.

Al respecto de esto último, recomendaron utilizar productos como cloro o lavandina para su desinfección; usar cubre pileta o lona para taparla, evitando el llenado permanente de las mismas.

También aconsejaron revisar el estado de las conexiones domiciliarias, evitar el lavado de autos con mangueras y restringir al máximo el riego de jardines.

Limpieza de pozos

Por otra parte, la empresa afirmó que continúa con la limpieza de los 70 pozos ubicados en Nueva Atlantis, que abastecen el sistema integral de agua potable de esa zona de la costa bonaerense. 

 

 

“Estas acciones constantes de mantenimiento buscan optimizar la batería de captación para mejorar los caudales de agua cruda transportada a la Planta Potabilizadora. Para ello, ABSA destina una inversión superior a los 7 millones de pesos”, enfatizaron.

Por último, se recordó que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con una línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y sus redes sociales: en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT.


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