El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires instaló una posta de testeos para detectar covid-19 en la sede de la Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP), que estará activa durante toda la temporada.
Hasta este sábado, el distrito contaba con un solo espacio de testeo público y gratuito: el Centro de Jubilados y Pensionados que funciona como anexo del hospital municipal y que solo atiende de lunes a viernes de 7.30 a 10 de la mañana.
Esto provocaba no solo largas filas ante el aumento en los contagios de coronavirus, sino también que mucha gente no logre testearse debido a la acotada atención.
Según señalaron desde el Frente de Todos de Pinamar, la nueva posta de testeo se consiguió “gracias a la gestión del gerente de Anses local, Gregorio Estanga”.
El operativo funciona de lunes a sábado de 9 a 17 en la sede de la AGP de calle Júpiter y Martín Pescador.
Se realiza la primera entrega de árboles gratuitos de 2022 en Pinamar. https://t.co/O5zoWl5j4p pic.twitter.com/nOA2dtpXYc
— Telégrafo (@telegraficos) January 7, 2022
En el lanzamiento de la iniciativa estuvieron presentes Yanina Desalvo, referente de ‘Marea Sanitaria’ en la costa atlántica y Sara Del Valle, del equipo de Pinamar de Marea Sanitaria; como también el director de PAMI, Walter Sommer, y la jefa distrital de educación Marta Gosende.
Además de agradecer a la comisión directiva e integrantes de la Asociación de Guardavidas de Pinamar, desde el FdT local hicieron hincapié en el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y el diputado provincial José Ignacio Cote Rossi “por posibilitar un abordaje territorial de hisopados para nuestra comunidad”.