Villa Gesell: repudian actos de violencia contra el personal sanitario

La secretaría de Salud de la municipalidad de Villa Gesell emitió un comunicado para expresar su repudio a “la violencia cotidiana hacía el personal de salud”, con especial hincapié en lo sucedido en una clínica privada de la localidad hace pocos días.

“Es triste ver tantos actos violentos por parte de integrantes de la sociedad, esto se suma al agotamiento físico y mental que sufre el mismo personal de salud, sumado al miedo de contagio, al miedo de transmisión del virus a nuestras familias y conocidos”, señalaron desde la dependencia que conduce Lorena Romero Vega.




En esta línea, desde la dependencia evidenciaron una “gran preocupación e indignación” por “los actos violentos que sufre día a día el personal sanitario en nuestra ciudad, en distintos puntos de nuestra provincia y de nuestro país”.

Asimismo, remarcaron que esto no sucede solo el sector público, como en el hospital municipal y los centros de salud, sino también en el sector privado, tal como aconteció en la Clínica del Sol el domingo.

 

 

En tanto, afirmaron que también son moneda corriente las “agresiones verbales y amenazas en las diferentes postas de testeos y de vacunación”.

Recordaron en este punto que “las normas vigentes con las que se rigen los testeos y las vacunas son realizadas por grupos de profesionales expertos abocados al tema y evaluando no las realidades individuales sino la realidad de una comunidad”.

 

 

“Cuando observamos tanta violencia, sentimos que es indudable que la agresividad y la intolerancia de algunas personas pasan muchas veces por la ignorancia y por la desconfianza de sus propios actos, a ellos los invitamos a informarse, a actuar con conciencia, a tener solidaridad con el prójimo y a respetar al personal de salud”, sentenciaron.

Al finalizar, se solidarizaron “con aquellos compañeros y sus familias que han recibido distintos tipos de agresiones a lo largo del país”.


Lo más visto