Covid-19: dónde testearse en Mar Chiquita, La Costa, Pinamar y Villa Gesell

Con la temporada de verano ya iniciada y los contagios de coronavirus en alza es importante recordar a dónde es posible acercarse para realizarse el test en los distintos centros turísticos de la provincia de Buenos Aires.

Particularmente en los partidos de La Costa, Mar Chiquita, Pinamar y Villa Gesell, hay varios puntos para concurrir en caso de presentar síntomas compatibles con covid-19.




Mar Chiquita

En el municipio de Mar Chiquita, hay tres centros de testeos municipales gratuitos a donde se pueden acercar las personas que tengan síntomas para confirmar o descartar que padezcan coronavirus.

Los mismos funcionan de lunes a viernes de 7 a 11 y de 18 a 22, en el hospital municipal Eustaquio Aristizabal en Coronel Vidal (calle Belgrano 250) y los centros de atención primaria de la salud de Santa Clara del Mar (Punta Lara 408) y General Pirán (Falucho 153).

 

 

Además, los sábados y domingos en los lugares mencionados se llevan a cabo testeos rápidos con demanda espontánea.

Los vacunatorios, en tanto, se encuentran en el centro cultural de Santa Clara del Mar (Cardiff 575) y en el Hogar de Día de Coronel Vidal, ubicado frente al hospital municipal.

Pinamar

El centro público y gratuito de testeos de Pinamar se encuentra en el centro de jubilados y pensionados, que funciona como anexo del hospital municipal y está ubicado en De las Medusas 1250. El horario es de lunes a viernes de 7:30 a 10.

En tanto, el Gobierno bonaerense habilitó una nueva posta en la sede de la Asociación de Guardavidas de Pinamar -Júpiter y Martín Pescador- con atención de lunes a sábados de 9 a 17.

No obstante, el testeo de covid-19 se puede realizar también en laboratorios privados de análisis clínicos como la Clínica del Bosque (Del Pejerrey 1305); y los laboratorios Ejarque (Shaw 224); Bettiga (Constitución 1472) y Bardiani (Rivadavia 1056- Local 5).

 

 

Villa Gesell

En Villa Gesell los centros gratuitos de testeo covid-19 son varios y algunos fueron habilitados recientemente ante el crecimiento de la demanda.

Así, de lunes a sábados de 8 a 15 horas, es posible acercarse a la Capilla Nuestra Señora de Caacupé -Paseo 139 y avenida 15-; al Polo Cultural Sur (Paseo 141 y avenida 3) y al Parque Temático de Boulevard y Paseo 102.

Los domingos en el mismo horario también se realizan testeos en la iglesia de Caacupé, mientras que en Mar Azul la posta funciona de lunes a viernes de 10 a 15 horas en el centro de atención primaria de la salud (Calle 45 entre Punta del Este y Copacabana).

Por último, solo para afiliados de IOMA, se encuentra habilitado el punto de testeo covid-19 en el Multiespacio Norte de avenida Buenos Aires y 4, de lunes a viernes, de 8 a 14.

La Costa

En el partido de La Costa, en tanto, los test gratuitos de covid-19 se llevan a cabo en hospitales municipales y centros de atención primaria de la salud.

El nosocomio de San Clemente del Tuyú se encuentra en avenida San Martín 505 y realiza testeos de 9 a 13, mientras que en Santa Teresita está ubicado en avenida 41 y calle 16 con atención de 10 a 12 y de 14 a 19.

En tanto, es posible testearse para confirmar o descartar si se trata de covid-19 en el CAPS de Las Toninas (Calle 36 y 7) de 9.00 a 13.00; en el hospital modular de San Bernardo (Av. Elcano y Santa María de Oro) de 9.00 a 15.00 (con turno desde las 8) y en el CAPS de Villa Clelia (Güiraldes 499) de 9.00 a 13.00.



 

Lo más visto