Conciliación obligatoria: quedó sin efecto el paro de guardavidas en Villa Gesell

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó a última hora de este miércoles la conciliación obligatoria en el marco del conflicto suscitado entre los guardavidas de Villa Gesell y el municipio.

De esta forma, el paro convocado por la Unión de Guardavidas de Villa Gesell (UGVG) para este jueves quedó sin efecto y el servicio se presta con normalidad. No obstante, desde el gremio señalaron que se mantiene el estado de alerta y movilización.




Cabe recordar que la UGVG había anunciado un cese total de actividades tras el último ofrecimiento salarial del municipio en audiencia paritaria, el cual aseguraron que fue “insuficiente”.

Además, los guardavidas locales denunciaron una serie de incumplimientos a las leyes provinciales y nacionales que rigen la actividad y enumeraron los faltantes de elementos para desempeñarse durante la temporada.

 

 

“Los incumplimientos persisten pese a los innumerables e infructuosos reclamos realizados ante las autoridades y patronales”, señalaron desde la Unión de Guardavidas de Villa Gesell en una nota elevada ante el municipio.

Desde el Gobierno municipal, en tanto, precisaron que en noviembre de 2021 un guardavida en Villa Gesell, sin antigüedad y con una carga diaria de 6 horas, tiene un salario de 92 mil pesos, el cual llegaría a $150 mil con la propuesta salarial a enero de 2022.

 

Hasta el martes habrá un impasse en el conflicto a la espera de nueva audiencia ministerial.

 

Asimismo, agregaron que si el trabajador cuenta con antigüedad, el sueldo alcanzaría los 180 mil pesos.

La nueva audiencia ministerial para abordar la paritaria tendrá lugar el próximo martes, por lo que al menos hasta entonces se abre un impasse de espera para intentar destrabar el conflicto en plena temporada récord de turismo en la costa atlántica bonaerense.


Lo más visto