Icono del sitio Telégrafo

La Costa fue el destino más elegido de Argentina durante la primera quincena de enero

Lucila del Mar

Según datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el partido de La Costa se convirtió nuevamente en el destino turístico más elegido en lo que va del verano, con la recepción de un total de 1.500.000 visitantes en el período extendido entre el 1 de diciembre de 2021 y el 15 de enero reciente.

El destino costero ya había sido el más elegido también durante el inicio del verano pasado y en este 2022 se ubica junto a Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell y Villa Carlos Paz entre los cinco lugares más visitados de la Argentina.




El informe dado a conocer por el ministerio nacional señaló que más de 10 millones de argentinos se movilizaron por el país desde el 15 de diciembre pasado hasta el 15 de enero de este año.

En La Costa en particular, además del millón y medio de turistas registrados desde el 1 de diciembre pasado, se especificó que en los primeros 15 días del 2022 llegaron al partido 667.000 turistas, lo que representa un aumento del 57% respecto al mismo período del verano anterior y del 21% en comparación con las mismas dos semanas de 2020, el último sin pandemia.

Mar del Plata, por su parte, recibió en la primera quincena de enero un total de 640.243, un 67,5% más que en 2021.

 

 

Febrero

Sobre las expectativas para el próximo mes de febrero, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammensque la semana pasada visitó el partido de La Costa junto a su par de Salud, Carla Vizzotti-, aseguró que “autoridades de turismo y prestadores de todo el país nos informan que registran un alto nivel de reservas”.

“Nuestras proyecciones de Previaje respaldan este dato: se cargaron un 12% más de tickets para febrero respecto de los que se ingresaron para enero”, sumó Lammens en ese sentido.

 

 

“Los primeros impactos del verano nos permiten ilusionarnos con que será una de las mejores temporadas de la historia, la temporada Previaje”, sostuvo Lammens, quien señaló que “esta iniciativa fue clave para sostener a una industria estratégica y un gran estímulo para que millones de argentinas y argentinos disfruten luego del esfuerzo tan grande de estos dos años”.

El informe precisa que “durante la primera quincena de enero, 711 mil personas viajaron con Previaje y gastaron alrededor de $25 mil millones”.



 

Salir de la versión móvil