Así lo confirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, luego de que el Anmat autorizara en el país el uso de la vacuna pediátrica contra la covid-19 del laboratorio Pfizer para niños de entre 5 y 11 años.
A partir de un acuerdo con la farmacéutica, Argentina recibirá cinco millones de dosis pediátricas en el marco de una partida de 18.400.000 vacunas adquiridas para este año 2022, de acuerdo a lo remarcado por la funcionaria en una conferencia de prensa.
En esta línea, desde el Gobierno nacional se remarcó que las vacunas serán entregadas según un cronograma acordado entre el laboratorio y el Estado.
Por otra parte, Vizzotti explicó que “el total de dosis adquiridas a Pfizer es de 38.600.000 dosis”, mientras que hasta el momento se recibieron 15.300.000 de dosis para adultos, “que es una vacuna diferente a la pediátrica”.
Reportan muertes por coronavirus en Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita. https://t.co/1BPb0eSXND pic.twitter.com/4pO6WmVSoj
— Telégrafo (@telegraficos) January 20, 2022
La ministra agregó que “de lo que nos queda recibir, estamos recibiendo cinco millones para población pediátrica entre los 5 y 11 años”. El primer millón y medio se recibirá entre febrero y marzo, y 3.500.000 dosis más entre abril y junio, según Vizzotti.
La ministra aclaró que existe la posibilidad de “hacer una enmienda en el contrato en cuanto haya información sobre la población de seis meses a 2 años, y de 2 a 5 años para poder recibir vacunas para esa edad”.
“Lo mismo estamos haciendo con las vacunas Moderna y Sputnik V, de la que se está analizando la información recibida para los adolescentes entre 11 y 17 años”, concluyó.