Nueva posta en el sendero del rock de Villa Gesell homenajea a Catupecu Machu

En el marco del Día Nacional de las Personas Músicas, que se conmemoró el último fin de semana, en Villa Gesell se inauguró una nueva posta del sendero del rock, en homenaje a la mítica banda Catupecu Machu.

El lugar, que forma parte de un circuito digital con códigos QR e información sobre la historia del rock en Villa Gesell, se encuentra en avenida 3 y Paseo 105, lugar en el que Catupecu Machu se presentó por primera vez en público, en el verano de 1996, durante su gira iniciática.

Vale recordar que la banda estuvo liderada por los hermanos Gabriel y Fernando Ruiz Díaz y que precisamente el 23 de enero se conmemoró un año de la muerte de Gabriel, quien había sufrido un grave siniestro vial en 2006.



La nueva posta 

Por un lado, el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda, junto al director de Promoción de las Artes, Ismael Dajczak, visitaron la escultura realizada por el artista Leonardo Castellani para homenajear a Spinetta, uno de los músicos más importantes del rock nacional por quien el 23 de enero se instituyó el Día de las Personas Músicas, al recordar su nacimiento.

Además, se emplazó una nueva posta en nombre de Catupecu Machu para señalar el lugar donde realizaron su primera presentación y también a Gabriel, fallecido hace poco más de un año.

 

Catupecu Machu ya tiene su posta en el sendero del rock de Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

‘Villa Gesell, Sendero del Rock’, es una iniciativa de la dirección de Promoción de las Artes para poner en valor el profundo vínculo entre Villa Gesell y el rock nacional. Del proyecto, también participan el vecino Raúl Erdozaín y Guillemo Nuñez, quien desarrolla esta propuesta desde la Secretaría.

Artieda y Dajczak destacaron la importancia de revalorizar el patrimonio cultural, agradeciendo a Erdozaín por su participación activa, quien a su vez destacó el emprendimiento, emocionado ante el homenaje a la banda.

Los interesados en conocer las postas pueden ingresar a la página de Facebook ‘Senderos del Rock en Villa Gesell’ para recorrerlas y escanear los códigos QR impresos en cada parada.

 



Lo más visto