Villa Gesell estrena su sendero del rock con diferentes postas informativas

Este miércoles se realizó el lanzamiento y la presentación oficial del proyecto denominado ‘Villa Gesell, sendero del rock’ en la Plaza Primera Junta, sobre la avenida 3, que expone el fuerte vínculo del distrito con el rock nacional.

Se trata de un trabajo integral que incluye a diversos artistas y fue desarrollado desde la secretaría de Cultura, Educación y Deportes, con su dirección de Promoción de las Artes.




El lugar elegido para realizar la presentación del proyecto es donde se encuentra el cartel que refleja y recuerda al músico geselino Willy Crook, un ícono del rock nacional que falleció a finales de junio a los 55 años, tras sufrir un ACV. 

El objetivo central de ‘Villa Gesell, sendero del rock’ es rescatar, destacar y difundir el inmenso valor cultural e histórico que implica la especial y profunda vinculación existente entre la ciudad y el movimiento del rock nacional, tanto desde sus primeros pasos como en toda su posterior evolución.

 

Se inauguraron los senderos del rock en Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

 

Si bien ya se han concretado otras acciones incluidas en el proyecto, en esta ocasión se presentaron las cinco primeras ‘postas’ ya instaladas en la ciudad. Son carteles que exponen una banda o solista de rock nacional que tengan una particular relación con Villa Gesell. 

En las postas, además de imágenes y una breve reseña de quien se exponga, se encuentra un código QR que lleva a una página de Facebook -que también fue presentada formalmente este miércoles- denominada “Senderos del Rock en Villa Gesell”.

 

 

Este espacio se podrá encontrar contenido audiovisual, que es el resultado de una tarea investigativa con detallada información al respecto, enlaces y testimonios de los propios protagonistas.

Algunas de estas postas distribuidas por la ciudad están referenciadas con el lugar exacto donde ocurrió algún acontecimiento en particular, y algunas otras, de modo aleatorio.


Lo más visto