Desde Mar Chiquita insisten por la habilitación de nuevas conexiones de gas

A través de su secretario General, Walter Wischnivetzky, la municipalidad de Mar Chiquita estuvo presente en la audiencia pública número 102 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) en la que el funcionario de la comuna renovó el reclamo por una demorada falta de conexiones al servicio de red de gas.

Durante la sesión llevada adelante la semana pasada, Wischnivetzky visibilizó la situación que se vive en las localidades afectadas por la incapacidad del sistema del gasoducto que se extiende por la costa bonaerense, ampliada de forma parcial en los últimos años.


Desde el gobierno local a cargo del intendente Jorge Paredi se elevó nuevamente una nota dirigida al interventor del ente nacional, Federico Bernal, en una misiva que contó con más firmas pertenecientes a varios municipios de la región, entre ellos Pinamar, Madariaga, Lavalle y Dolores.

En Mar Chiquita son cerca de 600 los residentes que esperan por el servicio, demorado desde hace años por una obra inconclusa proyectada por el gobierno de Cristina Fernández, iniciada durante la administración de Mauricio Macri y terminada parcialmente por la gestión de Alberto Fernández.

 

 

“Hemos participado de la audiencia pública con el interés puesto en que se incorporen usuarios al servicio. Es una demanda de años de vecinos y vecinas que quiere mejorar sustancialmente su calidad de vida junto al desarrollo económico y social de nuestras localidades”, expresó al respecto el secretario General marchiquitense.

“Allá por el 2004 gracias a la gestión del intendente Paredi logramos la llegada del gas natural, por lo que sabemos la necesidad de la comunidad por el servicio”, recordó Wischnivetzky a continuación.

 

 

El funcionario detalló que son más de 500 los posibles usuarios entre las localidades costeras de Mar Chiquita y las situadas en la zona mediterránea que ya podrían contar con un servicio trascendental.

La espera de miles de personas por una conexión a la red de gas natural para dejar de tener que depender del gas envasado es muy amplia en toda la región del sudeste bonaerense. La misma demanda rige para el sector industrial.



 

Lo más visto