Así quedaron las tarifas de combustible tras el aumento de YPF

Desde la hora 0 de este miércoles 2 de febrero la petrolera de mayoría accionaria estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) implementó un aumento en el precio de sus combustibles en toda la Argentina.

Las subas en los surtidores de la compañía que lidera el mercado nacional de expendio de hidrocarburos líquidos se ubican en torno al 9%.


En la costa atlántica bonaerense el litro de nafta Súper quedó en $111 mientras que el de la nafta considera premium, la Infinia, alcanzó los $131.

En cuanto al combustible diésel, la variante Ultra, la más económica del mercado, quedó en un valor por litro de $102 y su modalidad premium, la Infinia diésel, en $129,50.

 

 

Al dar a conocer la noticia la compañía justificó su decisión en la necesidad “de sostener el plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales”.

El último aumento en los combustibles por parte de YPF había tenido lugar en mayo del año pasado, meses después de que la firma diera a conocer su cronograma de subas para el 2021 dividido en varios meses.

 

La cartelería colocada en una estación de servicio de YFP en Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco)

 

La empresa recordó que durante 2021 incrementó significativamente las inversiones en línea con su plan anunciado a comienzos de año por un valor de 2.700 millones de dólares, representando un incremento de más del 70% respecto a las inversiones de 2020.

“Este nivel de inversiones permitió un fuerte crecimiento en la actividad petrolera en todo el país y una importante recuperación de la producción a partir del segundo semestre”, señalaron desde la firma al precisar que mediante ese plan “se logró estabilizar la producción de petróleo crudo y gas después de 5 años de caídas consecutivas”.

Asimismo, la compañía también hizo foco en la continuidad del proceso de desendeudamiento iniciado en 2020, alcanzando en el último trimestre, el menor nivel de deuda registrado desde el año 2015.



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