En Mar Chiquita activan una red de beneficios para jóvenes estudiantes

La municipalidad de Mar Chiquita lanzó un programa de beneficios para estudiantes del distrito que cursen estudios terciarios o universitarios. La inscripción estará abierta entre el 7 y el 18 de febrero.

“Trabajamos a través del área de educación para apoyar y acompañar a los jóvenes marchiquitenses brindando diversos beneficios”, señalaron las autoridades al dar a conocer la puesta en marcha de la red joven.




Entre los beneficios se encuentran fotocopias gratuitas y plazas de hotel, así como un incentivo único, espacios de estudio y encuentro y acceso a diplomaturas certificadas de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Los postulantes al beneficio deberán ser residentes del partido de Mar Chiquita y alumnos activos de alguna carrera universitaria o terciaria.

 

 

Además, los interesados en aplicar tendrán que completar las planillas de inscripción en las que constarán los datos que acreditan la condición socioeconómica del solicitante, su proyecto de estudios y el desempeño en el ciclo lectivo anterior (en el caso de estudiantes de segundo año en adelante).

Se deberá adjuntar también el certificado de alumno activo y antecedentes académicos hasta la fecha de inscripción (para alumnos de primer año).

 

 

Quienes cumplan con los requisitos formarán parte de una lista organizada por orden de prioridad establecida por el análisis de los parámetros que determinan la condición socioeconómica de los aspirantes.

En tanto, para el mantenimiento del beneficio los estudiantes deberán presentar al final de cada cuatrimestre una planilla firmada por una autoridad competente de la casa de estudios a la que asista en la que se constate su regularidad y avance académico.

Para más información e inscripción -desde el 7 de febrero- ingresar a https://www.marchiquita.gob.ar/red-joven/.



Lo más visto