Buscan que estudiantes de medicina hagan prácticas en el hospital de Mar Chiquita

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, mantuvo un encuentro con autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) para avanzar en un convenio que permita que los estudiantes de la carrera de Medicina realicen prácticas en el hospital municipal. 

De la reunión participó Adrián Alasino, director de la Escuela Superior de Medicina de la UNMdP y el vicedirector, Gabriel Angelini, como también el secretario general de la municipalidad, Walter Wischnivetzky, y el secretario de Salud, Mauricio Pons




“Trabajamos en conjunto con la Facultad de Medicina y avanzamos hacia la firma de un convenio para que los y las estudiantes de último año puedan realizar las prácticas finales obligatorias de la carrera en el hospital municipal Eustaquio Aristizabal”, explicó Wischnivetzky.

Además, el funcionario local resaltó la importancia de la firma del convenio para los estudiantes marchiquitenses ya que “tendrán la posibilidad de realizar sus residencias en el nosocomio del distrito”. 

Por otra parte, con las autoridades de la Escuela Superior de Medicina de la UNMdP también se dialogó sobre la posibilidad de generar cursadas de materias en Mar Chiquita.

 

 

Vacunatorio de Coronel Vidal

La secretaría de Salud del partido de Mar Chiquita informó que el vacunatorio que funcionaba en el polideportivo Presidente Perón de Coronel Vidal, se traslada al Hogar de Día “Raíces”, ubicado frente al hospital municipal.

Así, los vecinos y vecinas que reciban su turno para aplicación de dosis en Coronel Vidal deben concurrir a la sede ubicada en calle Aristizabal esquina Balcarce

 

 

En tanto, en Santa Clara del Mar, el vacunatorio continúa funcionando en el SUM del Centro Cultural.

“A raíz de la utilización del polideportivo Presidente Perón para diversas actividades, decidimos trasladar el vacunatorio al Hogar de Día, un lugar que cuenta con espacio y las instalaciones necesarias para que funcione de la mejor manera, con las comodidades que se necesitan”, remarcó Pons sobre el traslado.


 

Lo más visto