El hospital de Mar Chiquita ganó un concurso nacional y recibirá $300.000

El equipo de salud del hospital municipal Eustaquio Aristizabal del partido de Mar Chiquita presentó un proyecto de investigación en un concurso convocado por el Ministerio de Salud de la Nación y logró una beca de 300 mil pesos.

La iniciativa nacional, denominada, “Saud Investiga”, otorgó 300 becas, distribuidas entre las categorías de Estudios Individuales, Estudios de Múltiples Investigadores (EMI) y Convocatoria Especial de EMI para Hospitales Nacionales.




Los lineamientos temáticos se centraron en aspectos de salud pública y también en el impacto sanitario y social de la pandemia por covid-19, orientados hacia un enfoque participativo y federal.

En este marco, el equipo de salud marchiquitense logró hacerse con una de las becas a partir de la investigación titulada “Impacto sanitario de la pandemia por covid-19 en mujeres embarazadas que reciben asistencia alimentaria en localidades rurales del partido de Mar Chiquita”.

 

 

De esta forma, el nosocomio recibirá fondos por $300.000 para equipar y fortalecer el sistema de salud pública.

Desde el municipio que conduce el intendente Jorge Paredi celebraron la decisión y felicitaron tanto a la secretaría de Salud como a la dirección del hospital municipal, al Comité de Docencia e Investigación y al personal de salud por el logro.



Lo más visto