Icono del sitio Telégrafo

Las Gaviotas y Mar de las Pampas con ocupación plena en el inicio de febrero

En el marco de una temporada con masiva afluencia de turistas en los diversos destinos de la costa atlántica bonaerense, durante el mes de enero llegaron al partido de Villa Gesell más de 1.000.000 de personas y la tendencia en la gran ocupación hotelera registrada en el distrito continuó durante el inicio de este mes de febrero.

De acuerdo a lo detallado por el intendente de la comuna, Gustavo Barrera, Villa Gesell se convirtió en el tercer destino turístico más elegido del país durante el presente período estival.


Un informe local reveló que, de las 17.509 plazas disponibles, 16.458 se encontraban ocupadas durante la primera semana de febrero.

Además, en el documento se detalló que hay ocupación hotelera plena en Mar de las Pampas y Las Gaviotas, mientras que en Mar Azul la misma asciende al 99%.

 

 

“Pese a que esta semana no nos acompañó el clima, febrero registra un alto nivel de ocupación en alojamientos. Esperamos que el clima cambie pero lo cierto es que se viene trabajando igual y además los días nublados sirven para que las cafeterías y restaurantes tengan mucha actividad”, detalló Barrera en declaraciones al programa Siete colores por FM 97UNE.

“Esta es la mejor temporada de los últimos 10 años, es un éxito. Se ha podido recuperar la actividad, se ha notado un alto nivel de gastos. Se usaron las tarjetas, los beneficios de los bancos, se ha registrado mucho trabajo en todos los niveles y además tenemos precios para todos los bolsillos”, resaltó el jefe comunal.

 

 

PreViaje y operativo Sol a Sol

Sobre las cifras de visitas y de ocupación hotelera, el intendente geselino destacó: “Nos pone muy contentos porque se ha hecho un gran trabajo para lograr ese objetivo”. En esa línea Barrera subrayó el aporte del gobierno nacional a través del programa PreViaje lanzado en la primavera del año pasado y aseguró: “Permitió que el turista se pudiera tomar unos días anticipando las reservas”.

A continuación el jefe comunal del Frente de Todos también puso el foco en la gestión del gobierno provincial a cargo de Axel Kicillof: “Estamos en contacto permanente, nos reunimos todos los martes para monitorear la temporada y trabajamos fuertemente en la prevención con el gran trabajo del operativo Sol a Sol”, subrayó el mandatario.

 

 

Críticas a Larreta

Posteriormente Barrera volvió a dirigir sus críticas al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que decidió dar inicio al ciclo lectivo del 2022 en CABA el lunes 21 de febrero: “Perjudica a toda la zona de la costa atlántica”, sentenció el titular del Ejecutivo geselino.

En contrapartida el intendente planteó que fue un acierto del gobernador Kicillof haber extendido la temporada con los viajes de egresados, una iniciativa por la que en Villa Gesell esperan recibir a 60.000 estudiantes entre los meses de marzo y mayo.



 

Salir de la versión móvil