La primera quincena de enero dejó en Villa Gesell más de $6 mil millones

La secretaría de Turismo de la municipalidad de Villa Gesell realizó un análisis del gasto durante la primera quincena de enero y aseguró que el distrito ya recibió más de 6 mil millones de pesos.

Según las estadísticas elaboradas por la dependencia que dirige Emiliano Felice, el gasto turístico individual promedio se calcula en $3.892, sin alojamiento, para más de 347.700 visitantes con una estadía promedio de 4 a 5 días. Si al gasto promedio se le suma el alojamiento, el mismo asciende a $8.808.




Así, la cifra exacta difundida por el área de turismo para Villa Gesell fue de $6.089.446.500 en concepto de gasto directo total durante los primeros 15 días del año.

Para el procesamiento de los datos, la Secretaría consideró tres segmentos: premium, medio y económico, de acuerdo a los perfiles de turistas que visitan el municipio. 

Respecto al cálculo de gastos, se obtiene mediante “un exhaustivo relevamiento para cada servicio analizado”, agregaron autoridades.

 

 

Ocupación

Cabe recordar que, durante la primera quincena de enero, a Villa Gesell llegaron más de 347 mil turistas y la ocupación promedio alcanzó el 96%.

En el detalle por localidad, Villa Gesell registró un 94% de ocupación, Mar de las Pampas y Las Gaviotas un 100% y Mar Azul un 99%. El relevamiento se hizo sobre 322 alojamientos y 16.351 plazas ocupadas sobre 17.031 relevadas.

En este marco, se destacan categorías como departamentos sin servicios, hoteles de 3 y 4 estrellas y hosterías de 2 estrellas, que consiguieron un 100% de ocupación en el distrito.

 

Función del payaso Chacovachi e un Villa Gesell repleto (Fotos Ricardo Stinco).

 

En tanto, también predomina la demanda en hosterías de 1 y 3 estrellas, apart hoteles, cabañas, sin categorizar y departamentos con servicios con porcentajes cercanos al 90%. Los hospedajes y hoteles gremiales son los que menor ocupación tuvieron en este período, con un 42% y 45%. El relevamiento se realizó sobre 11.601 plazas y 179 alojamientos.

Respecto al sur de Villa Gesell, el 100% de ocupación general en Mar de las Pampas se vio reflejado en todas las categorías de alojamiento, sobre un registro de datos de 2.361 plazas y 66 alojamientos.


Lo más visto