Prohíben la elaboración y comercialización de un agua envasada en Villa Gesell

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto “Agua de mar, 100% pura marca Biendemar – Somos agua de mar”, envasada en Villa Gesell.

Según se informó a través de una publicación en el boletín oficial, el Departamento de Vigilancia Alimentaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) recibió una denuncia con relación al producto, que tiene el logo de alimento libre de gluten y que no cumpliría con la normativa vigente.




Desde los organismos pertinentes se verificó si el producto se encontraba autorizado y se descubrió que “el registro del producto es inexistente en la base de información”.

Desde la Anmat señalaron que de acuerdo al Código Alimentario Argentino (CAA), “todos los alimentos, condimentos, bebidas o sus materias primas y los aditivos alimentarios que se elaboren, fraccionen, conserven, transporten, expendan o expongan, deben satisfacer las exigencias del mencionado código”.

 

 

Atento a ello, enfatizaron que “el agua de mar no se encuentra contemplado en el presente ordenamiento normativo”, por lo que se halla en infracción por “carecer de registros sanitarios, por contener el logo oficial de Alimento Libre de Gluten sin estar autorizado, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

“Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido”, se agregó en la resolución.

 

 

De esta forma, el organismo nacional prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto “Agua de mar”, 100% pura marca Biendemar – Somos agua de mar”, envasada en Villa Gesell, por carecer de registros sanitarios y contener el logo oficial de Alimento Libre de Gluten sin estar autorizado.


Lo más visto