El escenario móvil de ‘Argentina Florece’ llega a Mar de Cobo y Coronel Vidal

La edición de verano del programa ‘Argentina Florece’, creado en 2021 por el Ministerio de Cultura de la Nación, se inició el lunes pasado en la ciudad de Villa Gesell y continuará esta semana por varias localidades más de la provincia de Buenos Aires, entre ellas, dos pertenecientes al partido de Mar Chiquita.

Por la iniciativa se programó desde este mes de febrero un despliegue de escenarios por todo el país con espectáculos en vivo para todas las edades que se extenderá hasta el 1 de marzo.


En territorio bonaerense, el programa se desarrolla en articulación con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que diagramó shows gratuitos para este fin de semana en las ciudades de Laprida y Mar del Plata.

Para los próximos días se confirmó la presencia del escenario móvil primero en Miramar, el 16 de febrero, luego en Mar de Cobo, el viernes 18, y posteriormente en Coronel Vidal el domingo 20.

‘Argentina Florece’ ya había pasado por el partido de Mar Chiquita el año pasado, poco después de su lanzamiento, con una jornada realizada en el nuevo parque municipal ‘El Diego’ de Santa Clara del Mar, donde salió a escena el artista Diego Frenkel.

 

 

Entre los espectáculos que se llevan a cabo en el marco del programa se destacarán artistas nacionales así como también bandas y músicos del programa ‘Código Provincia’, el catálogo musical bonaerense creado el año pasado del que participan más de 800 proyectos musicales y que congrega así a más de 2.200 músicos y músicas de la mayoría de los 135 municipios.

Este catálogo funciona como exponente del mapa de la cultura musical bonaerense, sus sonidos, géneros y heterogeneidad: una comunidad donde se puede acceder de manera ordenada a diferentes listas organizadas por temáticas, géneros, geolocalización y hasta estados de ánimos, y que tienen como objetivo funcionar de guía por las rutas de la música de la provincia.



Lo más visto