El sistema biométrico nacional se pone a disposición de la búsqueda de nietos

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, se reunió con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, para poner a disposición el sistema biométrico nacional y la base de datos de la cartera para la búsqueda de los nietos y nietas.

“Hoy, en la pos pandemia, entendemos que tenemos que volver a colaborar en esa tarea titánica que vienen haciendo las Abuelas para encontrar a las nietas y los nietos que faltan”, remarcó el funcionario.




En este sentido, sostuvo que el Registro Nacional de las Personas (Renaper), que tiene la base más importante de Argentina, “puede generar una sinergia con la historia”.

Asimismo, De Pedro y Carlotto se comprometieron a avanzar en el convenio con el Archivo General de la Nación (AGN) para digitalizar toda la documentación y registros de las Abuelas, con el fin de preservar ese acervo.

“Estos son hechos para nosotros son muy importantes, porque le decimos nunca más a los golpes, y le decimos nunca más a esas interrupciones en la vida democrática argentina. Para mí es un honor poder seguir colaborando y aportando mi granito de arena en esta búsqueda tan valiosa, como es la de los más de 300 nietos y nietas que todavía no conocen su identidad”, completó el ministro.

 

 

Tras el encuentro, Carlotto destacó la “sensibilidad y alegría” que implicó el encuentro con el ministro, quien es hijo de desaparecidos, al ofrecer “más de su voluntad política y de su rol de nieto”.

A la vez, resaltó que “estamos en el tema de la ciencia y la posibilidad de que, con métodos nuevos e inteligentes, se pueda configurar los rastros de las personas que son las personas de los desaparecidos, para encontrar a los nietos que faltan”.

 




Lo más visto