En Villa Gesell reciben donaciones para enviar a Corrientes

Desde este martes tanto en la plaza Primera Junta como en otros puntos de Villa Gesell se comenzarán a recibir donaciones para enviar a la provincia de Corrientes, que sufre incendios forestales que ya arrasaron con cerca de 800 mil hectáreas.

La iniciativa es coordinada por los Bomberos Voluntarios de Villa Gesell, la municipalidad y el área de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, así como la dirección de Zoonosis ya que también se precisan insumos veterinarios.




En el escenario de la plaza Primera Junta (104 y avenida 3) de 9 a 21 se recepcionarán todas las donaciones. Se pide particularmente acercar gasa furacinada, algodón, gasa, solución fisiológica, crema para quemaduras tipo platsul y crema de ordeñe. 

En cuanto a los recursos veterinarios, se solicitan agujas 40/12, jeringas 50 cc y 10 cc, penicilina, dexametasona (inj) y crema curabichera spray.

 

 

Puntos Zoonosis

La dirección de Zoonosis de Villa Gesell se suma a la iniciativa de la Red de Veterinarios en Catástrofes para reunir insumos destinados a asistir a los animales afectados por los incendios en Corrientes.

Con este objetivo, se convoca a todos los médicos veterinarios de Villa Gesell y a la comunidad en general a colaborar con la donación de medicamentos de uso veterinario frecuente como antibióticos, antiinflamatorios, colirios; insumos hospitalarios tipo agujas, jeringas y cremas cicatrizantes; y también Gluco B o Duva Rehidratante; yodacalcio o similar; antianémicos y complejos vitamínicos.

Podrán acercar las donaciones, de 8 a 15 horas, a la sede de Zoonosis -ubicada en Boulevard y Paseo 113 bis- o de 10 a 16 horas, al Consultorio Veterinario Villa Gesell, ubicado en Boulevard y Paseo 108.

 




Lo más visto