El verano no terminó: continúan los circuitos turísticos gratuitos en Mar Chiquita

Al verano le quedan dos semanas más y con el horizonte del receso de Semana Santa recién situado en el calendario para mediados del mes de abril, en el partido de Mar Chiquita se apuesta por la continuidad en el arribo de turistas y visitantes también para el inicio del otoño.

En tal sentido es que desde la Secretaría de Turismo y Cultura de la comuna se informó que los circuitos turísticos gratuitos diagramados para la temporada de verano 2022 siguen habilitados a fin de que residentes y personas llegadas al partido puedan disfrutar y explorar visitas naturales en el partido de Mar Chiquita.


Desde el área recordaron que los circuitos son recorridos guiados y gratuitos, ideales para conocer los rincones más encantadores del distrito y vivir paseos inolvidables al aire libre.

Las cuatro opciones se hallan disponibles en la zona de la costa norte del partido de Mar Chiquita, extendidos entre la localidad de La Caleta, la de Parque Lago y el barrio parque de la laguna de Mar Chiquita.

 

 

Sendero bosque, arroyo y mar en La Caleta

Miércoles y viernes 9 de la mañana. Punto de encuentro: Golfo San Jorge y La Fragata.

Esta propuesta invita a vivenciar en un solo sendero diferentes entornos naturales. Se parte desde el bosque, se recorre parte de la rivera del arroyo Los Cueros, hasta llegar a la playa. Indudablemente, un plan ideal para empezar el día.

Sendero de la albufera de Mar Chiquita

Martes y sábado desde las 9 de la mañana. Punto de encuentro: Centro de Atención al Visitante de Av. Fernando Soler 1424 frente a la laguna de Mar Chiquita.

El recorrido comienza con una visita a la sala de interpretación de la naturaleza, para luego recorrer la rivera de la albufera hasta llegar a la desembocadura en el mar, pudiendo observar diferentes tipos aves, cangrejos y todo el entorno natural que allí se encuentra.

 

La laguna de Mar Chiquita, un sitio único en la Argentina. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Cordón de médanos en Parque Lago

Los jueves desde las 8:30 horas. Punto de encuentro: Santa Elena y Reconquista de Parque Lago.

Se trata de una experiencia donde las personas recorren, en contacto con la naturaleza, parte del cordón de médanos. Allí se puede apreciar la importancia de este entorno natural, la flora y la fauna que lo habita, y el pastizal pampeano. Además se recorre la orilla del mar desde donde se puede observar la riqueza que ese paisaje nos ofrece.

Escuela sustentable de Mar Chiquita

Sábados desde las 11:30 horas. Punto de encuentro: entrada de la escuela sobre Av. De las Letras y Constancio Vigil.

Una oportunidad única de ingresar al predio de la escuela y conocer sobre su construcción y los múltiples beneficios de un edificio sustentable.



Lo más visto