Artistas intervinieron el galpón del predio donde se realiza la Fiesta del Potrillo

Una gran intervención artística se realizó en el galpón ubicado en el predio Víctor Abel Giménez -donde se realiza la Fiesta Nacional del Potrillo de Coronel Vidal- en homenaje a Miguel Iñigo. 

Desde la secretaría de Turismo y Cultura de la municipalidad de Mar Chiquita, en conjunto con la comisión de la Fiesta Nacional del Potrillo, se decidió plasmar una imagen que representa a la identidad local.




El trabajo fue realizado por los artistas de Coronel Vidal Ignacio Yañez, Joy Mansilla y Mauricio Torres, junto a Diego Conti, oriundo de la localidad de Pinamar.

“Nos encanta que los artistas locales intervengan nuestros espacios porque creemos y confiamos en ellos. Nos hace sentir orgullosos darles posibilidades de trabajo”, señaló el secretario de Cultura, Germán Montes. 

Asimismo, el funcionario comentó que uno de sus objetivos es darle una revalorización a los espacios públicos. “Sobre todo en este galpón que tiene tanta historia, tratamos de realzar la imagen emblemática de la yegua y el potrillo, que marca el icono de la Fiesta Nacional del Potrillo”, expresó.

 

 

Ignacio Yañez, uno de sus autores, contó que la intención era darle identidad al galpón y aprovechar los espacios generosos con los que cuenta. “Con Diego Conti diseñamos y proyectamos cómo debería lucir el galpón, qué símbolos o elementos eran los pertinentes para formar parte de la composición, qué paleta cromática sería la adecuada para una fiesta tradicional y demás cosas que debíamos tener en cuenta”, precisó. 

En tanto, remarcó que después se convocó a Joy Mansilla y Mauricio Torres, y “entre los cuatro pintamos el galpón durante 14 días en los cuales el clima a veces lo hizo muy difícil”. Asimismo, Yañez adelantó que el proyecto consta de una segunda etapa donde se buscará cubrir la totalidad de la superficie del galpón.

 

 

La idea fue rendir homenaje a Miguel Iñigo, quien era integrante del Centro Tradicionalista Arbolito, formado por un grupo de amigos que en 1978 dio los primeros pasos para crear la fiesta que representaría al pueblo de Coronel Vidal.

Los mismos se propusieron como objetivo representar dicha fiesta en diferentes localidades y fiestas vecinas. Iñigo participó activamente durante muchos años, siempre acompañado por su caballo y compañero de toda la vida.


Lo más visto