Ya se puede recorrer en Santa Teresita el primer biosendero de La Costa

En el marco del plan de trabajo iniciado en octubre del año pasado para mejorar decenas de bajadas a la playa y construir los denominados biosenderos, la municipalidad de La Costa anunció que ya se encuentra habilitado uno los circuitos que promueven la educación ambiental y un uso más amigable de la costanera.

El primer biosendero se halla en la localidad de Santa Teresita, ubicado en la bajada de calle Kennedy, y cuenta con un total de once carteles con información de interés sobre distintas especies de flora y fauna nativas del partido de La Costa.

 

 

Cada cartel muestra detalles de las especies con el extra de un código QR donde se puede conocer más información sobre distintas especies de la flora costera, mamíferos marinos, insectos, peces, crustáceos, moluscos, aves y mucho más.

Los biosenderos se encuentran enmarcados en el programa de biocorredores, el cual no solo aporta a embellecer el partido de La Costa, sino que también traerá consigo una serie de beneficios ecosistémicos imprescindibles para hacer de la comuna, progresivamente, un destino cada vez más sostenible.

 

 

El objetivo planteado por la gestión comunal a cargo del intendente Cristian Cardozo es invertir en propuestas sostenibles y amigables con el medio ambiente cuyo eje sea además promover la educación y la restauración ambiental de la comunidad.

En este sentido, la construcción de los biosenderos interpretativos continúa a lo largo de varios espacios públicos ya determinados para que las personas puedan verse inmersas en un espacio verde valorizado, además de interactuar con información de interés sobre distintos temas que hacen a la temática ambiental costera.

 

 

Centro Educativo Ambiental

El año pasado, poco después de que el jefe comunal costero creara la secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiente, se anunció también en Santa Teresita la construcción el primer Centro Educativo Ambiental del partido de La Costa.

El trabajo proyectado contará con asesoramiento del gobierno de San Juan, vía el centro ambiental Anchipurac, una organización única en su tipo en Latinoamérica.



Lo más visto