Comenzaron las obras en La Costa para reacondicionar 78 accesos a la playa

Con la intención de reacondicionar los accesos a la playa y transformarlos en las denominadas ‘biobajadas’ con las que se buscará dotar al distrito de mejores instalaciones para residentes y turistas, la municipalidad de La Costa anunció el inicio de diversos trabajos sobre el frente marítimo del partido.

La intención del gobierno local conducido por el intendente Cristian Cardozo es preservar los entornos naturales y diseñar accesos a la arena y el mar que prioricen el cuidado del medio ambiente.


Los trabajos habían sido anunciados por Cardozo el fin de semana pasado, en el marco de un acto de relanzamiento de los objetivos de gobierno ante el declive que evidencia la pandemia del coronavirus y la disipación de las restricciones sanitarias.

Entre las acciones específicas que se llevarán adelante, según lo estipulado, serán construidas 78 biobajadas accesibles a lo largo de las diversas localidades del partido.

 

 

En paralelo, en la ciudad de Santa Teresita, operarios ya se hallan en ejecución de la reconstrucción de una pasarela situada frente al mar que será renovada en su totalidad y tendrá una nueva ubicación entre las calles 33 y 31.

Cardozo viene de presentar semanas atrás una nueva área de gobierno que es la secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiente con el objetivo de trabajar de forma transversal en un plan estratégico de política ambiental para delinear futuras infraestructuras que respeten el medio ambiente.

 

Se vienen cambios en las pasarelas y accesos a las playas en el partido de La Costa.

 

En Santa Teresita justamente se construirá el primer Centro Educativo Ambiental del partido de La Costa, en un trabajo que contará con asesoramiento del gobierno de San Juan, vía el centro ambiental Anchipurac, una organización única en su tipo en Latinoamérica.

Además en la actualidad, también en Santa Teresita, se está trabajando en el proyecto de habilitar los llamados pozos blancos para recuperar el agua de lluvia de las napa con una primera experiencia que luego se replicará en el resto de las localidades.



 

Lo más visto