La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el titular de Provincia Microcréditos, Alejandro Formento, firmaron un convenio para la implementación de microcréditos que faciliten la compra de herramientas y equipos destinados a egresados de los centros de formación profesional.
Se trata de créditos de hasta $1,6 millones con tasa de interés subsidiada por el ministerio de Trabajo de la Provincia, que varían entre el 23% y el 35%.
“Creamos herramientas para que los y las egresadas de formación laboral y técnica de la Provincia, luego de aprender un oficio tengan la posibilidad de poner en marcha su propio emprendimiento en forma cooperativa, individual o como PyME”, explicó Ruiz Malec.
De esta forma, aseguró que se busca “garantizar que su formación efectivamente les sirva para obtener un trabajo formal y con todos los derechos”.
Por su parte, el presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo explicó que “la empresa Provincia Microcréditos otorgará financiamiento a una tasa subsidiada por el ministerio de Trabajo”.
La desocupación en Argentina sigue en baja y llega al 7%. https://t.co/AyzDVs8fP5 pic.twitter.com/lPVOnYh4CF
— Telégrafo (@telegraficos) March 23, 2022
“Esto nos va a permitir como banco público y en línea con la indicación del gobernador Axel Kicillof, generar verdaderas herramientas de inclusión financiera y un acompañamiento real”, agregó.
Características
El titular de Provincia Microcréditos, Alejandro Formento, detalló que esta línea de crédito está destinada a participantes del programa Impulsar Oficios, estudiantes, egresadas y egresados de los Centros de Formación Laboral (CFL) de la provincia de Buenos Aires que quieran desarrollar proyectos productivos con sus oficios aprendidos.
Así, quienes accedan a este beneficio no deberán pagar montos por comisión. La tasa final para el microemprendedor será del 35%, aunque para quienes no se encuentren registrados en la Central de Deudores del Banco Central de la República Argentina, la tasa será del 28%.
Para jóvenes entre 18 y 24 años y microemprendedoras sin límite de edad será del 30%, y para quienes no tuvieran antecedentes crediticios dentro de este mismo segmento será del 23%.