Comenzó la obra del centro de desarrollo infantil en Villa Gesell

La municipalidad de Villa Gesell dio inicio a los trabajos para la construcción de un centro de desarrollo infantil. El financiamiento es del Gobierno nacional y de acuerdo a la gestión local se trata de una obra “trascendental”.

El centro de desarrollo infantil de Villa Gesell estará ubicado en avenida Circunvalación y Paseo 111. Una vez concluido, tendrá el objetivo de asistir a niños y niñas de 45 días a 4 años.




En esta línea, la obra se financia a través del programa nacional ‘Red de Infraestructura del cuidado’. El mismo pone el foco en la salud, los géneros, la niñez y la familia.

Así, se busca “ampliar los servicios de cuidado integral y garantizar los estándares básicos de calidad de vida de la comunidad”.

 

 

En total son 300 los centros que se construirán en todo el país, a cargo del ministerio de Obras Públicas y del ministerio de Desarrollo Social. Cada uno será de 220 metros cuadrados, en predios de 300 m2.

Asimismo, estos espacios contemplan distintas salas según edades y lugares de recreación al aire libre. Allí se brindará asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Respecto de esta obra que ya comenzó, el intendente Gustavo Barrera la calificó de “trascendental para Villa Gesell”. En tanto, añadió que “este centro de desarrollo infantil va a jerarquizar la secretaría de Desarrollo de la Comunidad” a cargo de Vanesa Cabral.

 



Lo más visto