Semana Santa: llega a Mar de Ajó la primera Feria de la Pesca Artesanal

El viernes 15 y sábado 16 de abril se realizará la primera Feria de la Pesca Artesanal Costera, en avenida Libertador y Costanera de Mar de Ajó. Habrá más de 90 puestos, venta de pescado fresco y espectáculos para toda la familia.

Se trata de una propuesta organizada de forma conjunta por la municipalidad de La Costa y el ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación. También participan el ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense y la Asociación de Pescadores Artesanales del partido de La Costa.




El evento, que se desarrollará desde las 10 y hasta las 20 el viernes y el sábado de Semana Santa, tiene por objetivo poner en valor la producción local. Es que la pesca artesanal es una actividad de la que viven, de forma directa e indirectamente, más de mil familias de La Costa.

En esta línea, desde el municipio resaltaron que, además, “es una actividad sustentable porque no daña el lecho marítimo y permite que el recurso sea renovable”.

 

 

Así, durante las dos jornadas habrá en la costanera de Mar de Ajó más de 90 puestos de alimentos de productores locales. Habrá venta de pescado fresco y exposición de frutos de mar. También espectáculos, entretenimiento para los más pequeños, feria gastronómica y cocina en vivo con productos frescos recién sacados del mar.

Luego de esta primera edición está previsto que la fiesta se realice en adelante todos los viernes y sábados de Semana Santa de forma itinerante. 

Al respecto de esta iniciativa, está previsto que cada año recorra una localidad diferente. La idea es que “puedan participar todos los vecinos y vecinas del partido de La Costa”.

 

La Fiesta de la Pesca Artesanal se desarrollará en Mar de Ajó.



Lo más visto