Más de 75 mil turistas pasaron por Villa Gesell durante Semana Santa

Durante el fin de semana largo de Semana Santa Villa Gesell recibió más de 75 mil turistas, según cifras de la secretaría de Turismo municipal. El distrito se posicionó así como uno de los más elegidos en la Provincia.

De acuerdo a las autoridades, Villa Gesell registró un “intenso movimiento turístico”, con altos niveles de ocupación. Fue en el marco del fin de semana extra largo.




En esta línea, un informe de la secretaría de Turismo precisó que en Mar de las Pampas hubo un 88% de ocupación, mientras que en Las Gaviotas el promedio fue del 81%.

Asimismo, la ocupación en Mar Azul alcanzó el 73% y los establecimientos de alojamiento en Villa Gesell promediaron el 76% de ocupación en Semana Santa.

 

 

Vale recordar que este fin de semana largo se desarrollaron diversas propuestas recreativas y culturales. Así, ‘Pascuas en el Bosque’ volvió a ser un éxito y convocó a miles de familias que disfrutaron de una variada oferta gastronómica, artesanal y de espectáculos. 

“El evento organizado desde el municipio marcó un buen augurio para el calendario de eventos 2022 pos pandemia”, enfatizaron desde la secretaría de Turismo.

 

El bosque histórico de Villa Gesell fue el epicentro de las celebraciones por Semana Santa.

 

Más ocupación

Por su parte, el intendente Gustavo Barrera se refirió al éxito de este fin de semana en medios nacionales y destacó que desde el año pasado “se nota el crecimiento de la ocupación en relación a los diferentes meses”. 

“Esta ocupación es superior a la de otros años y marca la necesidad que tiene la gente de descansar unos días y reencontrarse después de la pandemia”, agregó.

Asimismo, Barrera resaltó el funcionamiento del programa PreViaje, una herramienta que se utiliza desde el comienzo de la temporada y que ya alcanzó a más de 4.5 millones de turistas a nivel nacional.


Lo más visto