Compatibilidad e incompatibilidad del bono que se otorgará mediante Anses

La Anses dio a conocer este miércoles algunas de las condiciones para recibir el bono extraordinario de 18 mil pesos que otorgará el Gobierno. Informó además que la fecha de inscripción se dará a conocer “en las próximas horas”

En principio, desde el organismo que preside Fernanda Raverta precisaron que la medida busca “sostener el poder adquisitivo”. También “garantizar que el crecimiento del país llegue a todas y todos”.

Por eso, el refuerzo de ingresos está destinado a trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B y jubilados y pensionados.



Dos tipos de bono

El primer bono proyectado por el Gobierno nacional, que se otorgará mediante Anses, es de 12 mil pesos en un solo pago. Se cobrará en el mes de mayo en forma automática.

El mismo será para jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos. Incluye a jubilados y jubiladas del SIPA, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Las y los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo de 12 mil pesos en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo.

 

 

Por otra parte, el segundo refuerzo es de 18 mil pesos a pagarse en dos veces. La mitad se percibirán en mayo y los 9 mil pesos restantes en junio.

En este caso sí habrá que solicitarlo y podrán hacerlo trabajadores sin ingresos formales, así como monotributistas sociales y de las categorías A y B. También incluye a trabajadoras y trabajadores de casas particulares.

“Todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitar el refuerzo de 18 mil pesos deberán inscribirse”, señalaron desde el organismo. Esto se gestionará únicamente a través de la página web de Anses.



Compatibilidades e incompatibilidades

El cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para Protección social. También con la Prestación por Desempleo y con Potenciar Trabajo.

Asimismo, podrán solicitarlo quienes estén inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular. De igual manera, quienes reciben planes alimentarios provinciales y municipales.

En este sentido, se aclaró que Anses “evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes”.

 

 

Inscripción

Con el objetivo de prevenir posibles estafas, las autoridades recordaron que la inscripción será individual. No requiere de ningún tipo de intermediario y se realizará únicamente a través de la página oficial de Anses. 

La fecha de inicio de inscripción, en tanto, será informada por los canales oficiales del organismo en las próximas horas.


Lo más visto