Ejecutarán la red de agua en el barrio Hípico de Nueva Atlantis

La municipalidad de La Costa suscribió un convenio para la ejecución de la red de agua en el barrio Hípico de Nueva Atlantis. Será a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).

Estos trabajos se suman a los ya anunciados para construir un centro de salud y un espacio recreativo para niños en la misma localidad. 




En principio, el acuerdo fue suscripto entre el intendente Cristian Cardozo y la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, y el intendente del partido de La Costa.

La ejecución de obras de servicios públicos “garantizarán el acceso al agua potable a más de ochenta familias del distrito”, precisaron desde el organismo provincial.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del organismo, donde se presentó el proyecto. El mismo contempla la ejecución de la red de agua del barrio Hípico, ubicado en Nueva Atlantis.

 

 

En este sentido, Barrios indicó que las obras permitirán que “vecinos y vecinas del partido de La Costa accedan a un servicio fundamental como el agua”. “Todos nuestros esfuerzos están puestos en seguir implementando obras que garanticen derechos”, agregó.

Asimismo, la funcionaria provincial recalcó que el objetivo es “que las familias de los barrios populares bonaerenses puedan tener un mejor vivir”.

Integración en el barrio Hípico

Por su parte, el intendente Cardozo remarcó que “con las obras que se van a ejecutar buscamos integrar un barrio con un centro comunitario”. Allí se prestarán “distintos servicios que tienen que ver con la salud y con el acompañamiento a la familia”, afirmó. 

En tanto, enfatizó que “también vamos a hacer una plaza y la construcción de la red de agua”. “Es una obra muy necesaria para la comunidad”, subrayó.

 

 

La obra de agua

Los trabajos que se llevarán a cabo durante la obra comprenden la incorporación de cañerías y la perforación de pozos para captación de agua. También la realización de una bomba para succión de agua. 

Esta iniciativa beneficiará a aproximadamente 80 familias de Nueva Atlantis con el abastecimiento de un servicio esencial como el agua.

En segundo lugar, y como ya se había anunciado, el plan de trabajo incluye la realización de un espacio público institucional. Se contempla la colocación de juegos de plazas infantiles, caminería, forestación, bancos, luminaria y el edificio público.

Cabe destacar que el municipio será el encargado de ejecutar la obra, bajo supervisión del organismo provincial. Así, deberá garantizar que el 50% del personal afectado al cumplimiento de las tareas se encuentre compuesto por mujeres y/o disidencias.


Lo más visto