En el marco de la difusión de los destinos bonaerenses, la subsecretaría de Turismo provincial destacó un emprendimiento de cosmética natural de Mar de Cobo. Se trata de ‘Almacén de Aromas’ y su línea de spa cervecera.
María Elena Lludgar está al frente del productivo de cosmética natural que combina las fragancias del Atlántico y los beneficios de la cerveza.
En este destino bonaerense, epicentro de la ‘Ruta de la Cerveza’, María desplegó los conocimientos que había investigado a través de familiares -tanto en otras provincias argentinas como en Europa- sobre los posibles usos de la cerveza en productos para la piel. Así, arribó al diseño de la línea spa cervecera.
Los jabones se elaboran con cerveza negra y rubia. Para ser utilizadas, la primera solo requiere de la extracción del alcohol, mientras en la segunda se debe interrumpir su proceso de maduración.
Inauguran una cancha de polo en Mar Chiquita con jornadas abiertas y gratuitas. https://t.co/uZnyala3Xx pic.twitter.com/iIonA4S4iY
— Telégrafo (@telegraficos) April 22, 2022
Entre las variedades que ofrece el almacén de Mar de Cobo figuran los jabones de cerveza y extracto de avena, con hojuelas para exfoliar la piel. También está la versión apta para celíacos donde el romero reemplaza al cereal.
La elaboración de estos productos de cosmética natural se hace en armonía con el medio ambiente y sin testeos en animales.
Fuentes de trabajo y economía local
Vale remarcar que los productos regionales, además de generar fuentes de trabajo y dar impulso a la economía local, se utilizan con materias primas que tienen desde su origen un tratamiento sin pesticidas ni agroquímicos. Mientras que cremas, shampoo, emulsiones y jabones están libres de parabenos, sulfatos, sal y derivados de petróleo.
Por otra parte, por tratarse de productos naturales, se desarrollan a escala artesanal.
Según resaltaron desde la subsecretaría de Turismo la provincia de Buenos Aires, los destinos turísticos “sorprenden con paisajes y experiencias durante todo el año”. Asimismo, señalaron que este tipo de emprendimientos de cosmética natural produce “a partir de materia prima propia del territorio bonaerense”.
“Además de promover la salud y el cuidado del medio ambiente, generan fuentes laborales y diversifican el desarrollo de la producción local”, concluyeron las autoridades.
Para conocer más del emprendimiento marchiquitense hacé clic en este enlace.