El censo digital no contempla a Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Colonia Marina

La sociedad de fomento de Mar de las Pampas advirtió que el censo nacional de población -al menos en su versión digital- no incluye a esta localidad ni tampoco a Colonia Marina y Las Gaviotas.

De esta forma, los residentes de estas localidades del sur de Villa Gesell no pueden especificar que es allí donde viven. Desde la entidad pidieron a los vecinos de estas zonas que indiquen a Mar Azul como lugar de residencia; y a las autoridades municipales que intervengan.




“Existen pocas herramientas tan importantes a la hora de planificar y articular políticas tanto públicas como privadas como lo es la información socio demográfica de una comunidad”, señalaron en principio desde la SoFO Mar de las Pampas. 

En esta línea, entendieron que a partir de ello se pueden planificar “obras de infraestructura y accesos a la salud”; así como “medidas ambientales sustentables en el largo plazo y organizar la seguridad preventiva”.

 

 

Por eso advirtieron que el censo 2022 “no cuenta con la posibilidad de registrarse como residente en Mar de las Pampas, Colonia Marina o Las Gaviotas”. 

Acto seguido precisaron que el censo digital solo da la opción de Villa Gesell, Mar Azul e incluso El Salvaje. “Sin menospreciar a este último  ni a los vecinos que ahí residen, no deja de ser un emprendimiento privado. Y con una densidad poblacional menos significativa que Mar de las Pampas, Las Gaviotas o Colonia Marina”, enfatizaron.

 

Placa Villa Gesell

 

Pedido a vecinos y autoridades

En consecuencia, desde la entidad vecinal hicieron un doble pedido. Por un lado que los vecinos “opten como localidad de residencia Mar Azul, ya que de esta manera al menos estarán representadas las localidades del sur de Villa Gesell”.

Por otra parte, instaron a las autoridades municipales a que “en el escaso tiempo que queda informen e intenten corregir ante el Indec esta aberrante omisión”.


Lo más visto